La madrugada de este domingo 4 de agosto se registró una explosión dentro de la planta de gas LP Gaspasa ubicada en la zona industrial de Culiacán, Sinaloa, en la colonia Juntas del Humaya, desatándose un fuerte incendio que causo temor entre los habitantes del lugar quienes tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión habría comenzado cerca de las 05:00 horas de este domingo en la gasera ubicada dentro de la zona industrial de la capital, cuando un fuerte estallido despertó a los vecinos y posteriormente comenzó el olor a quemado.
Te podría interesar
Al lugar del siniestro llego personal de Protección Civil del Estado y bomberos de Culiacán para sofocar la inmensa columna de humo negro y las llamas, la cuales en videos en redes sociales podrían apreciarse a varios kilómetros.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, únicamente pérdidas materiales, y se desconocen las de la explosión.
Habilitan albergues temporales
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó en su cuenta de X, que las autoridades estatales y municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, desalojaron a las familias de la colonia Juntas de Humaya y sus alrededores.
"Solicitamos a la población apoyar a los cuerpos de auxilio y atender las indicaciones. Seguiremos informando”, pidió el mandatario estatal.
Por su parte, Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán confirmó que el siniestro se dio cerca de las 5:15 de la mañana de este domingo, cuando se recibió una llamada de emergencia al 911 sobre la explosión en una planta de gas de la empresa Gaspasa en el sector de las Juntas de Humaya.
Además, el alcalde notificó que debido al desalojo de los vecinos de la zona fue habilitado un refugio temporal en el Centro Rosario Espinoza y la Universidad Autónoma de Occidente.
En tanto, Protección Civil de Sinaloa dio a conocer que a las 8:00 horas el fuego estaba controlado, aunque indicó que la ciudadanía que habita en la colonia Juntas del Humaya, Montecarlo y 4 de marzo, permanecerán en los albergues temporales en lo que se concluye con el enfriamiento de más de 30 vehículos incendiados para removerlos a un lugar en donde la población no corra riesgo.