CUERNAVACA. - Leonardo Gómez Garduño de 16 años edad, falleció este domingo, después de que el pasado 28 de julio (hace ocho días) un rayo le cayera mientras jugaba futbol en un campo deportivo en Cuernavaca, La Silla Rota ha dado amplia cobertura a este hecho y su familia confirmó el deceso.
TE RECOMENDAMOS: Tragedia en Cuernavaca: Mientras jugaban futbol cae rayo y deja a 6 heridos
Fue exactamente a las 12:01 pm de este domingo, que Leo murió en el Hospital de Ortopedia "Magdalena de las Salinas", situado en la Ciudad de México, al que fue trasladado vía terrestre la madrugada del martes, debido a que ninguna autoridad apoyó con una ambulancia aérea.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Leo Gómez, hizo la mejor jugada y metió su mejor gol de vida”, escribió la familia en la cuenta de Instagram creada para la colecta y seguimiento a favor de Leo. @LEOGOMEZGAR.
Te podría interesar
Leo, era integrante del equipo de fútbol Spartak y estaban participando en la Copa Telmex-Telcel 2024, donde jugaba como delantero.
Pronto sería propuesto para integrarse a un equipo de primera división, según reveló a La Silla Rota Gregorio Yáñez Pineda, entrenador del equipo, “es un excelente deportista”, apuntó.
Por ocho días Leo resistió como un campeón
El día del lamentable suceso, se encontraban jugando un partido amistoso, en el campo deportivo de la colonia Antonio Barona, situada en la capital de Morelos, como parte de las actividades de entrenamiento para mantenerse en condición y rendimiento rumbo a la Copa.
Durante el partido cayó una ligera llovizna, se quitó y unos minutos después cayó el primer rayo exactamente a un metro de donde se encontraba Leo.
El joven futbolista cayó desvanecido e inconsciente, intentaron dar los primeros auxilios, pero ante la desesperación y la tardanza de las ambulancias su familia lo trasladó a un hospital en Cuernavaca por sus propios medios.
Le realizaron un par de cirugías de emergencia, de riñón y vaso; le dieron dos infartos durante su estancia; posteriormente fue recibido en el Hospital de Ortopedia "Magdalena de las Salinas” donde le realizaron una operación cerebral y permaneció sedado por varios días.
Claudia Garduño, tía de Leo, informó a La Silla Rota que durante todos estos días “su estado de salud era delicado y grave” por lo que iniciaron una cadena de oración por Leo. Algunos de sus compañeros y amigos, sostienen que Leo gozaba de una gran condición física por ello consideraban que Leo estaba resistiendo y luchando por su vida.
Familia pide honrar la vida de Leo
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Leo, la familia agradeció en redes sociales las oraciones por Leo y convoca a quienes conocieron al joven deportista a honrar su vida.
Claudia Garduño, tía de Leo, en una entrevista realizada unas horas antes del fallecimiento, compartió a La Silla Rota que “La familia estamos sumamente conmovidas y agradecida por el apoyo, por las oraciones y la preocupación de la gente por Leo”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“Vuela alto campeón”
Sus compañeros de juego, con quienes La Silla Rota, tuvo oportunidad de platicar aseguraron que: “Leo tiene (tenía) una gran potencia, tiene mucha fuerza y es talentoso” y tras la noticia de su fallecimiento aseguran que lo recordarán como un “chavo que lo daba todo en la cancha, que tenía pasión y así disfruto del fútbol”.
La liga Clubes Unidos Antonio Barona, en sus redes sociales lamentó la triste noticias:
“Con profunda pena y dolor les informamos que el día de hoy Leo falleció, nos deja un gran hueco en el corazón está terrible noticia”, se lee en la publicación en Facebook,
Se agrega: “Y es que este jovencito nos enseñó lo que es el amor al prójimo, lo que la fe puede hacer, que juntos podemos lograr grandes cosas. Leo no tuvimos la fortuna de conocerte en persona, pero ¿sabes? Te vamos a extrañar como no tienes una idea, nos abriste los ojos, nos mostraste que el amor es parte fundamental de este camino llamado vida”.
El texto se cierra con un conmovedor: “Vuela alto campeón!!!!”. Y es acompañado por una esquela en la que dan el pésame a Gabriela, madre de Leo, a su familia y amigos.