Monterrey.- Se instaló la LXXVII Legislatura local de Nuevo León y minutos antes del acto protocolario, la saliente, aprobó un dictamen de la Comisión Anticorrupción para que el proceso de elección de Fiscal General, empiece desde cero.
La priista Lorena de la Garza fue elegida presidenta de la mesa directiva del Congreso por 22 votos a favor y 20 en contra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La diputada de MC Rocío Maybé Montalvo Adame advirtió que si no se hacía una elección transparente y legal, renunciaba al cargo que le habían nominado en la mesa directiva y cuestionó que se siga con prácticas indeseables que reafirman el desprestigio de los diputados ante los ciudadanos.
La alianza PAN-PRI-PRD cuenta con 21 escaños; Morena, Verde y PT, con 11 y MC con 10, lo que significa que en la votación secreta algún legislador o legisladora se unió a la votación del prianismo-perredismo.
Te podría interesar
Eso desató inconformidad de Morena y de Movimiento Ciudadano que pasadas las 21:15 horas podían se repitiera la votación en forma transparente.
De los 42 curules, 24 las ocupan mujeres y 18 hombres.
En una sesión maratónica de último día, que inició a las 8:30 horas y concluyó a las 19:56 horas, los salientes diputados vieron asuntos diversos, pero sobresalió el de los juicios a Samuel García que seguirán con la entrante legislatura, además de que se repone el proceso elección de Fiscal, por lo que Pedro Arce que había sido nombrado hace días, seguirá como encargado del despacho.
Al aprobar reponer el proceso y declarar desierta la convocatoria, se echa abajo la decisión de la Corte que pidió a los diputados que eligieran Fiscal de una lista de 11 personas allegadas al gobernador Samuel García, y que impedía que se seleccionara de entre cuatro del grupo del priista alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB