ÉDGAR DANÉS ROJAS
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas se convirtió este miércoles en una víctima más de la violencia que azota a algunas regiones de la entidad: dos balazos lo tienen en estado grave. Fuentes tamaulipecas indican que el ataque está relacionado con el conflicto postelectoral que aún queda por resolver en Nuevo Laredo. En esa zona, algunos observan una conexión muy cercana entre algunos dirigentes del PAN con grupos de la delincuencia organizada. Y en medio de esa contienda el funcionario electoral fue incluso objeto de una campaña de desprestigio que lo involucraba presuntamente en un caso de acoso sexual. Para estar pendientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
HIGINIO MARTÍNEZ
El senador de Morena por el Estado de México sufrió una derrota más a manos del ahora partido de sus afectos. Resulta que en la definición de la coordinación del grupo parlamentario del partido guinda, quedó designado un hombre cercano a Horacio Duarte, secretario general de gobierno que encabeza Delfina Gómez. Los tres, Higinio, Horacio y Delfina pertenecientes al ahora poderoso Grupo Texcoco. Mientras tanto, Maurilio Hernández, el hombre de confianza del senador, tendrá como premio de consolación la presidencia de la mesa directiva. Así las cosas, entre los morenistas.
Te podría interesar
RUBÉN ROCHA MOYA
El gobernador de Sinaloa observa cómo poco a poco se va diluyendo la buena relación que tenía con el gobierno federal. Ahora fue la FGR la que dio un nuevo revés a la administración sinaloense, al desechar por completo la versión proporcionada por la fiscalía estatal sobre que al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, fue ejecutado en una gasolinera. Todo esto mientras este jueves se cierra la convocatoria para quienes aspiran a ser titulares de la Fiscalía estatal. ¿Quién se sacará la rifa del tigre?
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
CJNG IMPONE EL TERROR
Pueblos y comunidades de Jalisco, en la frontera con Michoacán, han quedado literalmente como pueblos fantasmas, como lo demuestra este día La Silla Rota. La presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación ha sembrado el terror en la zona, obligando al menos a 900 familias a abandonar sus casas, tierras, y ganado. Son pocos los que han decidido quedarse para cuidar sus pertenencias. En lo que coinciden los diferentes testimonios recogidos por el corresponsal Carlos Arrieta es que las autoridades los han dejado solos.