El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México puede ser modificado en ciertos estados debido a diversas razones. Las condiciones climáticas pueden hacer que sea más conveniente ajustar el calendario escolar para evitar días de clases durante las épocas más calurosas o lluviosas.
También situaciones extraordinarias como desastres naturales, epidemias, o crisis económicas pueden requerir ajustes en el calendario escolar para abordar la situación y minimizar el impacto en la educación. En México, los estados tienen cierta autonomía para tomar decisiones sobre aspectos específicos de la educación dentro de sus jurisdicciones, lo que incluye la capacidad de modificar el calendario escolar de acuerdo con sus propias circunstancias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿En que estado cambió el calendario de la SEP del ciclo escolar 2024-2025?
Es oficial y como lo había solicitado Tamaulipas, el calendario escolar 2024-2025 tendrá una modificación en comparación con el programa normal debido a las olas de calor. Este cambio que fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se informó que se realizó un ajuste en el calendario por lo que los alumnos en el estado de Tamaulipas saldrán el 3 de julio de 2025, aunque el calendario general marca el día 16 de ese mes como fin del ciclo educativo, por lo que los alumnos de Tamaulipas saldrán antes. El calendario general marca el 26 de agosto el inicio y el día 16 de julio de 2025 como el fin del ciclo educativo.
Se detalló que a la par de esta autorización, la SEP pidió que los estudiantes cumplieran con un programa de asistencia de 185 días, si el calendario escolar de la SEP debido a condiciones climáticas, es importante tomar medidas para asegurar que la adaptación sea efectiva y beneficiosa para todos los involucrados.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Asegúrate de que el nuevo calendario refleje adecuadamente las condiciones climáticas específicas de la región. Esto incluye ajustar el inicio y fin del ciclo escolar para evitar períodos extremos de calor, frío, lluvia, o cualquier otra condición climática que pueda afectar la asistencia y el rendimiento escolar, por lo que es importante tener un plan de contingencia para manejar posibles imprevistos climáticos durante el ciclo escolar. Esto podría incluir estrategias para clases en línea, horarios flexibles o medidas para asegurar la seguridad en condiciones climáticas extremas.