El empresario gasolinero y ex diputado local, Juan Antonio V.C. acusado por feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, podría ser puesto en libertad.
Mañana 14 de agosto el juez José Gabriel Ramírez Pacheco dará el fallo tras la audiencia de alegatos realizada en Oaxaca. Ríos Ortiz, sobreviviente del ataque con ácido alertó que su vida se pone en riesgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Será a las doce del día que el juez Ramírez Pacheco, en representación del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) que encabeza Berenice Ramírez Jiménez, dará el fallo final y determinará si absuelve o declara culpable a Juan Antonio V.C.
En caso de ser encontrado culpable, Juan Antonio V.C. sería la primera persona en Oaxaca sentenciada por feminicidio en grado de tentativa por atacar con ácido a una mujer. El próximo 9 de septiembre se cumplirán cinco años de la agresión.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: El viacrucis de Ana Lilia: Tres años de violencia y explotación a manos de su familia en Puebla
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Mario Marín, "el góber precioso" dejará el Altiplano?
Durante la audiencia realizada este 13 de agosto en Tanivet, Tlacolula, personas que se identificaron como reporteros ingresaron a la sala del juicio, lo que provocó un empujones y gritos de parte de la familia de J.A.V.C quienes aseguraron haber sido agredidos por la prensa.
Por la mañana, previo a la audiencia de alegatos María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de ataque con ácido, alertó de distintas situaciones que consideró graves en esta etapa final del proceso, por ejemplo, que el juez Ramírez Pacheco no acudió de manera presencial.
“Acudió vía remota porque tiene miedo y sabe lo que va a hacer. Lo que busca es liberar a A.V.C en este momento”, expresó la también activista impulsora de la Ley Malena que busca tipificar y sancionar la violencia ácida en todo el país.
Ríos Ortiz también denunció que desalojaron a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que estaba como observadora del proceso para verificar que no se violentaran los derechos humanos de la víctima.
La activista también denunció que de manera molesta el juez recriminó las publicaciones realizadas por Ríos Ortiz en sus redes sociales en donde advierte que podrían dejar en libertad a su agresor.
“Está más pendiente de mis redes sociales que del juicio. Enojado me dijo que no porque yo hice una publicación me va a dar una sentencia favorable. Ya lo dijo: lo va a liberar”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
VGB