Tras el fin de semana violento en Acapulco, este martes el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), admitió en la mañanera que el crimen organizado en el puerto ha modificado su modus operandi estos tras el paso del huracán Otis.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Trevilla Trejo señaló que tras el impactó de Otis en Acapulco bajó la delincuencia, los homicidios, pero con la fase de recuperación se han incrementando estos delitos que anteriormente eran cometidos con armas de fuego ahora son con armas blancas. El militar señaló que el delito de homicidio es el que ha tenido un repunte esto por la confrontación entre dos grupos delincuenciales que buscan controlar este destino turístico.
Te podría interesar
Ante este incremento de violencia, el general Trevilla Trejo este día se citó al comandante de la región, al comandante de la 27 zona militar con sede en Acapulco, a la Guardia Nacional y al coordinador estatal para revisar la estrategia de seguridad y en su caso fortalecer el despliegue de los efectivos en el puerto a fin de erradicar diversos delitos.
Alcaldesa de Acapulco reconoce que violencia la rebasa
La recién reelecta alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, admitió que la violencia en el puerto “rebasa sus facultades”, luego del violento fin de semana en el puerto.
La alcaldesa hizo un llamado a las autoridades para que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde, esto en cuanto a los actos de violencia ligados al crimen organizado en la entidad.
"Los más vulnerable siempre son los municipios porque dicen, ah, es que es el alcalde, perdónenme, la fiscalía es la de la investigación, los municipios no tenemos el nivel de investigación, porque entonces que me permitan ser fiscal, digo, para que yo investigue, nos tocó bailar con la más fea", señaló López Rodríguez
Violencia no cesa en Acapulco
Acapulco sufrió una ola de violencia durante el pasado fin de semana, luego de que fueran encontrados 3 cadáveres en un taxi Tsuru, los cuerpos eran de dos hombres y una mujer, estos se encontraban dentro de bolsas negras y estaban desmembrados.
El hecho ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en la calle José San Martín, arriba del vehículo se pudieron encontrar cartulinas de color blanco, con narcomensajes que estaban firmados por integrantes del CJNG. Estas amenazas están dirigidas contra el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Mientras que otros 4 cuerpos fueron localizados en distintos eventos, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en la Colonia La Laja fue hallado el torso de un hombre desmembrado.
Otro cadáver también encontrado en la carretera Cayaco-puerto Marqués, cerca de la glorieta y en la calle de la Colonia Benito Juárez.
Además, el domingo sujetos arrojaron petardos a este cuartel policial, cabe destacar que estas instalaciones están a un lado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco. Tras las fuertes explosiones elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar.