CHILPANCINGO. – Acapulco sufrió una ola de violencia este fin de semana, en estos días se encontraron un total de 10 cadáveres, el último hecho violento se presentó un ataque a un cuartel de la Policía Estatal de Guerrero en el puerto, las primeras versiones indican que sujetos lanzaron artefactos explosivos.
De acuerdo a la primera información, a las 18:00 horas de este domingo, sujetos arrojaron petardos a este cuartel policial, cabe destacar que estas instalaciones están a un lado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco. Tras las fuertes explosiones elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar.
Las primeras investigaciones señalan que en total fueron 3 petardos los que explotaron, dos de ellos fueron lanzados a los dormitorios de los policías, el tercero cayó en el patio. En un primer momento se especuló que había sido un ataque con un dron, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló a sujetos desconocidos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cártel Jalisco Nueva Generación en Acapulco
Este fin de semana fue rojo para los acapulqueños, luego de que fueran encontrados 3 cadáveres en un taxi Tsuru, los cuerpos eran de dos hombres y una mujer, estos se encontraban dentro de bolsas negras y estaban desmembrados.
Te podría interesar
El hecho ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en la calle José San Martín, arriba del vehículo se pudieron encontrar cartulinas de color blanco, con narcomensajes que estaban firmados por integrantes del CJNG. Estas amenazas están dirigidas contra el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Los otros 4 cuerpos fueron localizados en distintos eventos, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en la Colonia La Laja fue hallado el torso de un hombre desmembrado.
Otro cadáver también encontrado en la carretera Cayaco-puerto Marqués, cerca de la glorieta y en la calle de la Colonia Benito Juárez.
Ejército “refuerza” seguridad y gobierno trabaja “bastante”
Apenas hace 2 semanas, al puerto turístico arribaron un total de 180 efectivos militares para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en las colonias, a los soldados se les pudo ver ingresar en formación a bordo de sus vehículos color verde olivo.
En ese entonces, el Teniente Coronel de Infantería, Franco Rodrigo Juárez, informó que los efectivos estarían patrullando las colonias de alta incidencia delictiva como: Progreso, Zapata y Renacimiento.
En días previos, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, fue cuestionada por la violencia y ella dijo que se ha trabajado “bastante” en la prevención del delito. Tras acabar un evento de la entrega de tinacos la mandataria local dijo que cada quien “hace lo que le corresponde en sus facultades”.