Ante los riesgos que puede generar el huracán Beryl cuando llegué a las costas mexicanas, las autoridades sugieren a la población que cuente con una mochila de emergencia para prevenir alguna contingencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con información de Protección Civil, para el día jueves se pronostican vientos de 150 a 185 kilómetros por hora que provocarán un oleaje de entre 4 y 6 metros de altura y probables trombas marinas.
Te podría interesar
Además, durante la madrugada del viernes se prevé que impacté en las costas del estado de Quinta Roo con un huracán de categoría 1, con vientos de entre 120 y 150 kilómetros por hora.
Por esta circunstancia, las autoridades piden la ciudadanía que preparen una mochila con artículos que los podrían auxiliar ante alguna emergencia que se presente en el sureste y Golfo de México.
Los objetos que podrán serviles de apoyo con los siguientes:
- Linterna: Debido a la posibilidad de vientos fuertes que dañen las instalaciones de luz, es importante contar con una linterna de pilas.
- Radio: Este aparato permitirá a la población mantéenmela informados sobre cualquier alerta y a recomendaciones que difundan las autoridades
- Agua: Se recomienda utilizar botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
- Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción y, ante la recomendación de evitar salir de las casas durante la presencia del huracán, se recomienda escoger alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
- Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
- Encendedor o cerillos.
- Silbato: Para solicitar ayuda en casos de emergencia.
- Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB.
- Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
- Medicinas o latas de leche: Si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.
¿Cómo proteger tu casa del huracán?
Aparte de contar con una mochila de emergencia, equipos de emergencia sugieren a la población que tomen medidas para proteger sus viviendas durante las temporadas de huracanes.
Para prevenir un corto circuito durante una tormenta, se recomienda que la ciudadanía desconecte los aparatos electrodomésticos y que mantenga cerrados tanques de gas.
También se aconseja cortar el follaje excedente de los árboles porque los huracanes pueden arrancar grandes ramas y árboles completos. Además, ante la presencia de fuertes vientos, es necesario que la población refuerce puertas y ventanas porque son las partes más vulnerables una casa.