Guadalajara, Jalisco.- Durante este temporal de lluvias 2024 en Jalisco, se han registrado 11 víctimas mortales hasta el momento, luego de que en la mayoría de casos las personas cruzaron sin tener la prudencia los arroyos y ríos, generando que la corriente de agua las arrastrara.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esta semana que termina fue una de las más difíciles para los diferentes cuerpos de emergencia que tuvieron que atender reportes de inundaciones, en vía pública, casas habitación, autos, personas arrastradas por la corriente y hasta un mega socavón en los límites de Tlaquepaque y Zapopan.
Te podría interesar
Ante esto, el gobernador Enrique Alfaro pidió a los 8.5 millones de habitantes no aventurarse a pasar las crecientes de agua.
“Es un llamado a la prudencia cuando tu tomas la decisión de cruzar un cauce cuando está a tope estás tomando una decisión que pone en riesgo tu vida y la de los tuyos yo lo que haría es un llamado a la corresponsalía hay cosas que no le corresponden al gobierno, esto los corresponden a todos como ciudadano en actuar con precaución no tomar decisiones temerarias que que pongan en riesgo a ti y tus seres queridos a entender que hoy estamos viviendo fenómenos meteorológicos inéditos y que los vamos a seguir teniendo en el futuro que hay que actuar con serenidad”, explicó Alfaro Ramirez.
Mientras que en la misa de este domingo en la catedral de Guadalajara, el Cardenal Francisco Robles Ortega, habló en el mismo sentido a los feligreses.
“Yo creo que debemos extremar precauciones, sobre todo cuando las lluvias son torrenciales y las corrientes invaden las calles y las vías. Debemos ser cuidadosos y muy prudentes si vemos que un puente se está llenado de agua, pues es riesgoso entrar en esa situación. Entonces hay que aumentar las medidas de prudencia para evitar graves accidentes”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Las últimas lluvias han traído inundaciones de hasta dos metros en la zona metropolitana de Guadalajara, Tizapan El Alto y Jalostotitlán y por lo menos 300 árboles caídos al tener rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.