Puebla, Puebla.- El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue asaltado por un grupo de sujetos armados que le robaron su vehículo en la carretera Intermixteca, en el estado de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Viajaba en una camioneta Mitsubishi, de color blanco, modelo 2023, con placas de circulación SP49527, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Explorer blanca, lo alcanzaron y le cerraron el paso en una de las curvas a la altura de Santiago Nopala, en el tramo que va de Magdalena Alquizapán a Atenayuca, en el municipio de Juan N. Méndez.
Te podría interesar
Los sujetos lo obligaron a detenerse y a descender de la camioneta Mitsubishi y le cubrieron el rostro, para despojarlo de su camioneta, su teléfono celular y otras pertenencias.
Amarrado de pies y manos lo dejaron abandonado en un cerro de la zona. Fue hasta que pudo liberarse que caminó a San Martín Atexcal, donde solicitó ayuda de los pobladores.
El obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que se abrió una carpeta para iniciar las indagatorias y dar con los responsables del asalto.
Gonzalo Alonso Calzada Guerrero fue nombrado el 20 de octubre de 2018 como obispo de la Diócesis Tehuacán por el papa Francisco; en ese año era obispo titular de Cissa y Auxiliar de Antequera-Oaxaca.
Nació el 7 de julio de 1964 en San Luis de la Paz, Guanajuato, municipio perteneciente a la Diócesis de Celaya; cursó sus estudios primarios en la Escuela San Francisco, en su tierra natal, y la secundaria, la Preparatoria y el Curso Introductorio en el Seminario Diocesano de Celaya.
Su formación filosófica y teológica la llevó a cabo en el Seminario Conciliar de Querétaro y la ordenación sacerdotal la recibió el 18 de mayo de 1989 de Jesús Humberto Velásquez, entonces Obispo de Celaya, Guanajuato.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Ha sido auxiliar de formación en el Curso Introductorio del Seminario de Celaya de 1989 a 1990 y responsable del mismo Curso de 1990 a 1992; así como asesor Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.
De 1995 a 1999 estudió la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma; en 2007 fue nombrado rector del Seminario de Celaya y miembro del Consejo Presbiteral, y el 20 de noviembre de 2012 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Cissa y Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, en el estado de Oaxaca.