SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. - Ante la ola de violencia en esta frontera, el Gobierno del Estado asumió a partir de este lunes 22 de julio, el mando temporal de los cuerpos de seguridad de dicho municipio, a través de un Mando Único Policial.
De esta manera San Luis Río Colorado amaneció con nuevos mandos policiales establecidos por decreto del Gobierno del Estado, y con la presencia del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar.
“No hay grupo del crimen organizado que tenga mayor fuerza que el Estado Mexicano, junto con el Estado de Sonora y el Municipio de San Luis, unidos”, dijo el secretario de Gobierno durante su gira por este municipio para reforzar la Seguridad Pública.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante boletín se informó además que los elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado llevarán una serie de capacitaciones y evaluaciones en Hermosillo con el fin de fortalecer sus acciones, así como brindar certeza a la sociedad, en tanto, la SSP a través de elementos adscritos a la PESP asume el control de la Policía Municipal.
Te podría interesar
Para la implementación de esta acción se publicó el decreto en el Boletín Oficial. Se dispuso ejercer el Mando Único Policial que encabeza Víctor Hugo Enríquez García, Secretario de Seguridad Pública de Sonora, para contar con el estado de fuerza necesario y la coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para implementar la estrategia necesaria en busca de contener y erradicar los hechos violentos en esa región, así como de garantizar la paz social.
En el Municipio de San Luis se notó una mayor presencia de patrullas de la Sedena, Secretaría de Marina. Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales.
Historial violento
La noche del jueves 18 de julio, dos elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado sufrieron un ataque armado, esto paso cuando se encontraban realizando sus tareas de seguridad.
Según los medios locales informaron que se recibió una alerta de emergencia por lo que los uniformados acudieron al llamado, pero al arribar fueron sorprendidos por grupos criminales. Los oficiales asesinados respondían a los nombres de Miguel “N” y Samantha “N”, ambos eran compañeros.
El otro crimen que ocurrió en el municipio de San Luis fue el ataque armado contra Gerardo Camacho Ramírez, quien era jefe de la Policía Municipal en esta localidad, el hecho ocurrió el 3 de junio, las primeras versiones indicaron que mientras viajaba en su camioneta fue emboscado con armas de fuego, en el hecho murió él y su escolta.