Las vacaciones de verano han llegado a México, durante este tiempo la familia puede tomarse unas vacaciones, pero no todos tienen la economía para irse a vacacionar una semana a la playa, por lo que visitar un Pueblo Mágico puede ser mejor opción y así pasar un tiempo en familia y descansar. A continuación, te presentamos los destinos que debes visitar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tepoztlán, Morelos
Si eres de los que vive en el Valle de México o sus alrededores y quieres desconectarte la zona urbana el Pueblo Mágico de Tepoztlán está disponible para ti, este sitio es un lugar colorido, con mucha tradición, cultura, gastronomía, naturaleza e historia.
Te podría interesar
Las cosas que puedes hacer son muy variadas, subir al cerro del Tepozteco y ver la zona arqueológica, ten en cuenta que la subida te llevará de 40 a 60 minutos, por lo que debes estar en buena condición y tener ropa cómoda, en el sitio podrás tener una vista espectacular del pueblo y ver la zona arqueológica.
En el sitio también puedes comprar artesanías, hay una gran cantidad de productos y objetos que te puedes llevar a casa, hay desde un hipil hecho a mano hasta algo de joyería o alebrijes.
Te podría interesar
Lo que más vale la pena es disfrutar a paso lento el pueblo, podrás visitar los museos como: Museo de Arte Prehispánico de Carlos Pellicer, el museo Mon Laferte-Galería de Arte, el Centro de Documentación Histórica Ex Convento de Tepoztlán.
Taxco, Guerrero
El Pueblo Mágico de Taxco es uno de los preferidos por los viajeros, este sitio se encuentra en Guerrero, al ser tan famoso hay rutas de camiones de turismo que llegan cercano a la región y después te puedes mover en algún transporte colectivo.
Las cosas que puedes hacer aquí son variadas, la visita obligada es a la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, donde podrás admirar la arquitectura del templo que está hecho con cantera rosa por las manos de los mejores artesanos.
La siguiente actividad es visitar los puestos que venden plata, pues este es el principal atractivo turístico, Taxco es un pueblo minero y la plata se vende de manera muy común, además las joyas son muy baratas.
Otra de las actividades que se pueden realizar es subirse al teleférico de la ciudad donde puedes disfrutar de la vista del pueblo, también puedes acudir al Museo de Arte Virreinal o si tienes tiempo ir a las Grutas de Cacahuamilpa a 31 kilómetros de Taxco.
Xilitla, San Luis Potosí
Más al norte del país, se encuentra el Pueblo Mágico de Xilitla, en la conocida Huasteca Potosina, en el sitio puedes visitar las grutas donde te adentraras a descubrir lo que se esconde debajo de la tierra, allí podrás apreciar las pinturas rupestres y conocer algo de historia.
Visita el llamado Sótano de las huahuas o golondrinas, donde habitan varias aves y puedes escuchar un concierto natural con sus lindos canticos. Para que puedas comer también se recomienda comer el zacahuiles, que básicamente son tamales gigantes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS