PUEBLA

Violencia en Puebla: Alcalde de Palmar de Bravo sufre atentado, es la tercera ocasión

Adán Silva, alcalde de Palmar de Bravo, fue atacado a balazos cuando se encontraba en la fiesta de quince años de la hija del subdirector de Seguridad Pública del municipio

Créditos: LSR/ Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Adán Silva Valeriano, alcalde de Palmar de Bravo, fue atacado a balazos durante la madrugada de este domingo cuando se encontraba en la fiesta de quince años de la hija de Genaro Pascual Reyes Silva, subdirector de Seguridad Pública del municipio.

Es el tercer ataque contra Adán Silva Valeriano y de acuerdo con fuentes de seguridad ocurrió en un salón de eventos de la comunidad de Cuacnopalan. Según los hechos, hasta las instalaciones del salón Beli llegaron sujetos que dispararon contra el alcalde y sus dos funcionarios públicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Adán Silva Valeriano

Quedaron heridos el subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva, y el director de Agricultura, Jesús Román Pérez; así como los ciudadanos Eladio Albino de Reyes con un impacto de bala en el rostro y en el abdomen, y Rosalba Albino López, herida en la espalda y la pelvis.

Palmar de Bravo es uno de los seis municipios que conforman el “Triángulo Rojo” por la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex, así como el robo de camiones de carga, y el trasiego de drogas.

Adán Silva Valeriano resultó con heridas por disparos de escopeta. En las elecciones del pasado 2 de junio, el actual alcalde en funciones fue uno de los 61 alcaldes que buscaron la reelección. Lo postuló el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al no verse favorecido por los resultados y que el Instituto Estatal Electoral diera como ganador al candidato independiente Juan Carlos Varillas Lima, el 15 de junio sus simpatizantes bloquearon la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

Durante el proceso electoral Silva Valeriano denunció amenazas directas contra su familia y su equipo de trabajo; en llamadas telefónicas, aseguró durante las campañas, le advirtieron que si no renunciaba a la candidatura iban a tomar represalias en contra de su familia.

Salón de fiestas Beli

Una de las agresiones en su contra ocurrió el martes 21 de mayo cuando arribó a la junta auxiliar La Purísima de Bravo donde tenía programada una reunión con pobladores: fue agredido primero verbalmente y luego, al despedirse de los asistentes, estuvo a punto de ser apuñalado por dos hombres.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que sostuvo una llamada telefónica con Adán Silva Valeriano, “se encuentra bien y fuera de peligro”.

“Sostuve una llamada telefónica con el presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Me menciona que está bien de salud. Lamentablemente sufrió una agresión, sin embargo, no es problema mayor. Él está en su casa, recibió atención médica y está fuera de peligro”, indicó Javier Aquino Limón.

El titular de la Secretaría de Gobernación dijo que el comandante, Genaro Reyes fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, aunque descartó que las heridas sean de gravedad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS