Tras la denuncia de Virginia De la Cruz López, madre buscadora, por negligencia en el Servicio Médico Forense (Semefo), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Zacatecas informó que ya inició una investigación interna para deslindar responsabilidades y considerar acciones legales.
En redes sociales, la dependencia afirmó que, de confirmarse responsabilidad u omisión, se tomarán medidas disciplinarias contra el servidor público involucrado. “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha dado inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer tal situación y, en caso de responsabilidad u omisión, sancionar al servidor público”, agregó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Madre buscadora denuncia negligencia del Gobierno de Zacatecas
Lo anterior se dio a conocer luego de que Virginia de la Cruz López, denunciará ante el Poder Legislativo de Zacatecas que, tras ocho meses de espera, el Semefo apenas le entregó el cuerpo de su hijo de 21 años, desapareció el 2 de noviembre de 2023, a pesar de haber acudido repetidamente a la institución y de que el cuerpo ingresó ese mismo mes.
Fue durante un foro de participación ciudadana sobre la crisis financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zacatecas, donde la madre buscadora tomó la palabra para señalar sus intentos por obtener atención sobre su caso, sin recibir respuesta.
Cuestiona a las autoridades
Durante su denuncia, la madre buscadora cuestionó la labor de las autoridades, enfatizando que ha intentado dialogar con el gobernador sin éxito. “Nunca me ha dado la cara”, expresó.
Tras recién sepultar a su hijo, lamentó que a pesar de contar con ADN, teléfono y dirección, el Semefo nunca la contactó durante los ocho meses de búsqueda. "¿Por qué no hacen nada? Porque agarran dinero mal habido", acusó.
Virginia también dijo que busca justicia por su hijo y por las acciones del Semefo.
“Tenían ADN, tenían teléfono, tenían dirección y nunca me llamaron, pero yo no dejaba de insistir por mi criatura… Mi niño ahí tiene desde el día 30 de noviembre, yo lo reporté y todo, tenían todo para que me localizaran", apuntó.