CHIHUAHUA. – Una de las icónicas marcas de cereales en el mercado mexicano son “Chachitos”, que son hojuelas confitadas en un paquete en bolsa, a comparación de su competencia este es más barato y su sabor es muy querido por México, ante la popularidad de este alimento, la noche de este 10 de julio se anunció que su dueño, el empresario: Marcos Gabriel Wisbrun, fue encontrado sin vida.
Según los primeros reportes Wisbrun fue hallado sin vida al interior de su oficina, la cual se encuentra en la colonia Santo Niño, en el cruce de las calles 37 y José María Mar en Chihuahua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron tras recibir un reporte de una muerte que ocurrió al interior de la compañía. Al ingresar a las instalaciones se pudo encontrar el cuerpo de un hombre de 60 años, más tarde la Fiscalía de Chihuahua confirmó que se trataba de Marcos Gabriel Wisbrun.
De acuerdo a las primeras versiones el empresario chihuahuense tenía múltiples lesiones y huellas de tortura, además estaba maniatado de pies y manos, por esta razón llegaron a levantar el cuerpo Servicios Médicos Forenses.
Te podría interesar
¿Quién era Marcos Gabriel Wisbrun?
Wisbrun era un empresario y líder de la marca Chachitos, este popular producto nació en 1954, el objetivo del cereal era ser accesible para toda la población, por esta razón ha sido un gran éxito. Marcos Gabriel comenzó la producción desde su casa y conforme fueron pasando los años las hojuelas se posicionaron en el mercado.
¿El cereal más nutritivo?
Los Chachitos son de fácil reconocimiento, su empaque es trasparente con algunos toques en rojo y los dos personajes que aparecen en su portada son: Chachi y Tito, dos niños. En su ficha técnica se especifica que es trigo integral inflado, azúcares añadidos, sabor artificial (vainilla, manzana-canela, chocolate, fresa y natural), y sal yodada.
La revista del consumidor elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que en su estudio Chachitos, en su presentación más común tiene 2 gramos de fibra, 10.1 de azúcares y 11.1 de carbohidratos.
Por lo que supera en costo y calidad de nutrición a otros productos como Choco Krispis y Zucaritas. El precio se encuentra poco más de los 20 pesos, por lo que supera en esta presentación a sus competidores de marcas más reconocidas a nivel internacional.