Volkswagen de México comenzó la producción del Nuevo Jetta en su planta de Puebla, un modelo sedán que se venderá primero en el mercado mexicano, debido a que este 2024 la marca alemana celebra sus primeros 70 años en México, y después se exportará a Norteamérica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante el primer semestre de 2024 la planta en Puebla ensambló 64,071 unidades de Jetta, 59.7% más en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando fabricó 40,111 vehículos, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te podría interesar
De acuerdo con la propia empresa, desde 1987 se han vendido en México más de 1.4 millones de Jetta, cifras en las que se incluye la primera generación del modelo Atlantic.
El Nuevo Jetta se convertirá en el modelo más producido en la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo con más de 6 millones de unidades. Además, dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta que Volkswagen tiene en Silao, Guanajuato.
Volkswagen comenzó a operar en enero de 2013 en Silao. En esa planta se producen los motores EA211 y la tercera generación de motores EA888.
“Todo el equipo de Volkswagen de México estamos muy emocionados de presenciar el arranque de Nuevo Jetta. Con el Nuevo Jetta nuestras plantas de Puebla y de Silao se fortalecen en la red de manufactura de la región entregando un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”, destacó Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.
Desde que el Jetta llegó al mercado mexicano, en 1981, ha sido uno de los autos más vendidos de la marca y se ha convertido en referente en la industria automotriz de México evolucionando: se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar una conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda, dijo Carlos Henry, director de Volkswagen en México.
El anuncio del Nuevo Jetta se da luego de que en febrero pasado Volkswagen de México anunció una inversión de alrededor de mil millones de dólares para impulsar la producción de vehículos eléctricos en su planta de Puebla, donde ya fabrica sus modelos Taos y Tiguan.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Volkswagen arrancó operaciones en Puebla en 1954, con el emblemático Volkswagen Sedán, conocido más como “Vocho”. Una década después, fue fundada Volkswagen de México que comenzó su producción en octubre de 1967.