En medio de un operativo coordinado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, se logró la desarticulación de una célula delictiva que operaba en la zona sur del estado ligada a la organización delictiva, Familia Michoacana; lo anterior ocurrió tras un enfrentamiento en el poblado de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tal como informó La Silla Rota este martes se registró un acalorado enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) mientras realizaban diligencias como parte de una investigación y fue necesario el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Te podría interesar
Según informes oficiales de la FGE, “todo ocurrió el pasado martes cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al realizar una investigación, ubicaron un vehículo Volkswagen tipo Vento, de color blanco, con placas de circulación HC-3166-A del Estado de Guerrero, al cual daban seguimiento y sobre la calle 5 de mayo del poblado de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, desde un inmueble ubicado en la misma calle, los agentes policiacos fueron recibidos a balazos, registrándose un enfrentamiento”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El saldo del enfrentamiento y el despliegue de las fuerzas fue de la detención de dos hombres quienes resultaron lesionados durante el enfrentamiento identificados como Misael Abraham “N” de 24 años, y Heliodoro “N” alias “El Rocky” de 27 años, ambos originarios del estado de Guerrero, que fueron trasladados a un hospital donde esté último perdió la vida.
En el inmueble utilizado como casa de seguridad, se realizó también la detención de Elsa “N” de 40 años y una adolescente de 15 años.
Tras realizar un cateo del inmueble, incautaron tres armas largas, una corta, droga conocida como cristal, artefactos artesanales conocidos como “ponchallantas”, una camioneta Dodge Grand Caravan y dos motocicletas.
Durante el operativo, el helicóptero de la CES logró detectar metros adelante a dos integrantes más de esta célula delictiva que pretendían darse a la fuga en un auto compacto con placas de Morelos con reporte de robo vigente, quienes percatarse de que fueron ubicados abrieron fuego contra la aeronave tratando de escapar sin conseguirlo siendo interceptados metros adelante.
Los detenidos fueron identificados como, Francisco “N” alias “La Rubia” de 30 años, originario de Puente de Ixtla, y Pablo “N” de 21 años, originario del estado de Guerrero, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Según informes de inteligencia, se presume que Francisco “N” alias “La Rubia”, fungía como líder de una célula criminal a fin del grupo criminal denominado “La Familia Michoacana” que opera en la zona sur del estado de Morelos.
Los detenidos e indicios quedaron a disposición del Ministerio Público quien integra la carpeta de investigación respectiva y será en las siguientes horas cuando se defina la situación jurídica de las personas aseguradas.