Monterrey, Nuevo León.- En Monterrey arrancó el proceso de transición entre administraciones, con la reunión entre el presidente municipal electo, Adrián de la Garza, y el alcalde en funciones, Luis Donaldo Colosio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En lo que De la Garza definió como un "encuentro cordial", ambas partes convinieron iniciar a la brevedad las mesas de trabajo sobre 5 ejes del gobierno municipal.
Te podría interesar
De la Garza explicó las características de este proceso que tendrá 7 mesas de trabajo encabezadas por gente con experiencia en cada tema.
Las reuniones durarán 5 semanas, iniciarán una vez que el edil electo nombre a los encargados de cada área, y acordaron que cumplirán todos los aspectos de la Ley de Gobierno Municipal.
La transición será abierta, transparente, ordenada y contará con observadores ciudadanos procedentes de distintos consejos en la ciudad y en del sector privado.
El alcalde electo comentó que la prioridad en la transición será conocer la situación actual del gobierno para planear la forma de resolver las necesidades de los regiomontanos.
“La instrucción ver el estado que guarda el municipio para que sea la base para partir y hacer el Plan Municipal de Desarrollo, que es obligación también municipal de acuerdo a la Ley, presentar una vez que se toma posesión de la administración, se tiene que presentar un plan municipal para darle rumbo a la administración”, detalló De la Garza.
De la Garza enumeró sus prioridades al asumir el gobierno de Monterrey, entre ellas la seguridad, cubrir todo el territorio basado en la profesionalización de policías pues actualmente solo es cubierto una zona y el resto por el Estado. También la movilidad y desarrollo social entre otros.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Mientras tanto, la ex candidata de Movimiento Ciudadano a Monterrey, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador del estado, mantiene la impugnación sobre el proceso del 2 de junio donde Adrián de la Garza le superó por siete puntos.
Horas después de la elección la candidata aceptó en un video mientras se aplicaba rímel en el rostro, que los resultados no le favorecían, sin embargo, días después acusó irregularidades e impugnó.