VILLAHERMOSA. - Tras ser declarado gobernador electo de Tabasco, el morenista Javier May Rodríguez afirmó que en la administración estatal que presidirá mantendrá la filosofía obradorista de primero los pobres. “Y desde aquí le digo al pueblo de Tabasco: No vamos a mentir, no vamos a robar y no los vamos a traicionar”.
En un mitin ante sus simpatizantes al salir del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dijo que el pueblo decidió libremente y obtuvo más del 80 por ciento de la votación, lo que significa más de 70 puntos por arriba del segundo lugar. “Es un resultado contundente que no deja lugar a dudas: el pueblo decidió que siga la transformación”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al rendir un reconocimiento a su paisano y presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier May Hernández recordó que, con el resultado de la votación, concluyó una jornada histórica como la que se vivió en el 2018, cuando contendió por la Presidencia el licenciado López Obrador. En ese entonces, Tabasco hizo historia con más de 80 por ciento de los votos para la Presidencia.
Comparó que ahora, en el 2024, Tabasco ha repetido la hazaña con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien también obtuvo 80 por ciento de la votación, que es el mayor porcentaje de votos en todo el país.
Te podría interesar
Afirmó estar orgulloso de este resultado, porque refleja el respaldo de las y los tabasqueños al presidente Andrés Manuel López Obrador y al trabajo realizado por el bienestar del pueblo.
Desde luego, el resultado electoral obtenido también refleja que el pueblo de Tabasco quiere que siga la transformación, y se logró el Plan C, porque el presidente y la nueva Presidenta no están solos.
“Por todo ello, podemos decir con mucho orgullo: ¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente! Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación”, ofreció el gobernador electo.
En el mitin en la calle Eusebio Castillo, donde lo aclamaban sus simpatizantes, May Rodríguez aclaró que nadie está pensando en la venganza ni en la revancha. Estamos enfocados en que durante nuestro mandato la prioridad será siempre el bienestar de la gente, en que todas y todos tengan oportunidades.
Ofreció que trabajará a fondo, a trabajar para atender las causas que generan la inseguridad, los problemas de agua y luz, de salud y vivienda; en la modernización de Tabasco con grandes obras, como la construcción del Puerto de Frontera, el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, carreteras y una nueva movilidad integral y funcional.
Agregó que se consolidará el segundo piso de la transformación con la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“En Tabasco, convertiremos la honestidad y la fraternidad en una forma de vida y de gobierno. La gente tendrá valor por lo que es, no por lo que tiene”.
“Por la felicidad y el bienestar de Tabasco, empeño mi palabra diciéndoles que siempre gobernaré pensando en la felicidad del pueblo”, sostuvo el gobernador electo.