Michoacán.- La figura de la Virgen de Guadalupe, hecha en yeso y adorada en la casa de una familia de la ciudad de Morelia, Michoacán, ha causado polémica y principalmente asombro entre la población, luego de que se diera a conocer que el pasado 2 de junio, derramó lágrimas de sangre.
Ello generó que cientos de feligreses, visiten la estatuilla exhibida dentro de la casa marcada con el número 45 de la calle Joaquín Amaro, en la colonia Obrera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los creyentes católicos y los integrantes de la familia moreliana, consideran “un milagro”, la aparición de un líquido de color rojo, que según, se desprendió de los ojos de la guadalupana.
“Sí siente uno cosas que no había sentido, como una alegría pero también como tristeza verdad, porque sabe qué nos estará dando a entender, lo que vaya a pasar más adelante solo ella sabe, es un milagro, ojala y sea un milagro para bien para todos”, dijo Saúl Anguiano, vecino de la misma calle.
Para los fieles, el visitar el altar con esa figura de la Virgen de Guadalupe, fue un acto de fe y de sanación.
“La fe fue tan grande en esta persona, empezó a tocar el manto y se tocó la cabeza así y como a los 3 minutos me dijo ‘Migue, se me acaba de quitar el dolor de cabeza’. Ayer vino una señora casi arrastrando su pie, es una vecina que vive a dos cuadras de aquí, me dijo ‘déjame tocar a la virgen’, la tocó y se tocó su pie y ahorita vino a dar testimonio, me dijo ‘vengo a darle gracias a la virgen porque el dolor se me desapareció’”, dijo una creyente.
Postura de la Arquidiócesis de Morelia
A nombre de la Arquidiócesis de Morelia, el presbítero, Ángel David Arias, director de Comunicación, fijó una postura al respecto.
Expuso que en respuesta a la reciente atención mediática sobre el presunto fenómeno relacionado con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la colonia Obrera, de la ciudad de Morelia, misma que se presume derramó lágrimas de sangre, la Arquidiócesis de Morelia desea expresar algunas consideraciones al respecto:
“En primer lugar, es preciso destacar la necesidad de cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro. La Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento.
La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto.
En cuanto a la presencia del Párroco en el domicilio donde se resguarda la imagen, aclaramos que su visita tuvo el único propósito de atender espiritualmente a la familia que le mandó llamar.
Ello, de ningún modo confirma nada al respecto, por lo que él mismo pidió tratar el tema con una adecuada discreción, al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en familia.
Será la Jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo el estudio detallado del caso. En cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará de conocimiento público”.