La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero confirmó el asesinato de Esmeralda Garzón Campos, regidora del municipio de Tixtlan, quien abandonó las filas del PRI, durante el proceso electoral, para militar en Morena.
De acuerdo con los primeros reportes, la regidora fue atacada a balazos alrededor de las 14:30 cuando salía de su casa en la calle Montaño, en el poblado de Santiago.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras los disparos, vecinos de la calle Montaño solicitaron la presencia de la policía, pero cuando llegaron, los responsables habían huido del lugar de los hechos.
Al ver a la regidora lesionada, testigos llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes después de valorarla diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.
Luego de recabar los indicios y de abrir una carpeta de investigación por el homicidio dolosos por arma de fuego, agentes de la FGJ levantaron el cadáver.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. Asimismo, se desplegó un operativo para dar con el o los responsables”, indicaron las autoridades.
Para identificar a los responsables y la ruta que ocuparon para darse a la figa, las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona.
¿Quién era Esmeralda Garzón Campos?
Esmeralda Garzón Campos era regidora de Equidad de Género del ayuntamiento de Tixtla.
En el 2021, mediante la planilla del PRI fue elegida para formar parte del cabildo.
Sin embargo, hace unos meses renunció a la militancia del tricolor para formar parte de Morena. Durante el proceso electoral 2023- 2024, promovió el voto a favor de las candidatas a las presidencial, Claudia Sheinbaum, y del senado, Beatriz Mojica.
La regidora era hija de políticos de la exdiputada del PRI, Violeta Campos y del exalcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón; de acuerdo con veriones periódisticas, también fue sobrina del exgobernador Héctor Astudillo Flores y del cuatro veces candidato a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo.
Hace unas semanas, en unas fotos en donde aparecía con simpatizantes de Morena, Esmeralda Garzón Campos escribió que no tenía miedo y que estaba en la ruta del bien.
“Estamos en la ruta del bien. Sin MIEDO…”, escribió la regidora en su cuenta de Facebook.