GUADALAJARA. - Miles de habitantes del oriente de Guadalajara reportaron mediante redes sociales que en sus domicilios está llegando agua sucia de color café o chocolate en la zona de Oblatos.
El problema más severo lo tienen los habitantes de los edificios del Infonavit localizado en la calle de Demóstenes hasta Pedro Sánchez, luego de que el líquido sube a los departamentos de color negro con olor a azufre o huevo podrido, lo que genera que no puedan bañarse, lavar los trastes con esta agua contaminada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para poder hacer el aseo es necesario comprar agua de garrafón extra, ya que solo el agua turbia que llega se utiliza para el inodoro, o se tiene que pagar el servicio de una pipa.
Uno de los reportes que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) es el 11442933, desde el pasado 11 de junio sin embargo el organismo descentralizado no ha resuelto la problemática.
Te podría interesar
El agua turbia llegó a las viviendas de la ciudad desde la llegada de Enrique Alfaro Ramírez, como gobernador, y las quejas son recurrentes de los usuarios, que tienen que pagar los recibos cada mes, pero con el líquido sucio.
Este tema ya ha generado quejas y recomendaciones por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se reciba el agua cristalina, y de buena calidad, pero esto no ha ocurrido.
Funcionarios del (SIAPA) han dicho que esto se debe a que en los centros de distribución llega agua en exceso y con la tubería que no ha sido reemplazada desde hace 50 años, genera sedimentos que salen con la presión y terminan en las casas.
Mientras que el sistema encargado de la distribución de agua potable no remedie a raíz esta problemática, el servicio llega con deficiencias, con olores y colores que dan poca confianza a la población.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS