Las lluvias intensas afectaron este domingo a diversas partes del estado de Querétaro, donde causaron encharcamientos graves, lo que puso en riesgo a automovilistas y a peatones que estaban en las calles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el municipio de Querétaro, la lluvia afectó con encharcamientos a vías de comunicación como Circunvalación y Zaragoza, en esta última en las intersecciones con Juárez, Allende y Guerrero.
Te podría interesar
En el caso de la avenida Constituyentes, los encharcamientos se registraron a la altura de la Alameda y pusieron en jaque a los vehículos.
En Corregidora Sur, en su cruce con la Carretera 57, el agua superó el nivel de las banquetas.
Además, en la lateral de Bernardo Quintana y Corregidora Norte, los niveles del agua también pusieron a sufrir a los conductores que, en algunos casos, tuvieron que abandonar sus vehículos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Pasó lo mismo en Zaragoza, desde Pasteur hasta Ezequiel Montes, donde el agua se acumuló de forma severa.
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de junio
Conagua dio a conocer que se pronostican para el lunes 24 de junio lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes en áreas del Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.
También se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre gran parte del territorio mexicano, divergencia en altura, el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, la vaguada monzónica que se extenderá cercana a las costas del Pacífico Sur mexicano en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de dicha península.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, noreste de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.