PUEBLA. - Una nueva atracción turística está a punto de abrir sus puertas en Puebla. Se trata de Sendela, un corredor al aire libre que se ubicará en Avenida Osa Mayor 2520, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, frente al Centro Comercial Angelópolis, en los alrededores de la Estrella de Puebla, la rueda de la fortuna monumental que estuvo cuatro años fuera de circulación.
Con el slogan “Regresa la Estrella, hasta tocar las estrellas”, Sendela será un espacio “pet friendly” que promete atracciones como restaurantes y cafeterías, renta de patines, scoooters y bicicletas, un foro artístico y un carrusel veneciano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El carrusel veneciano, instalado en abril, tiene acabados en madera, dos niveles y más de 50 caballos con movimiento ascendente y descendente; además tiene cuatro góndolas, cada una para cuatro personas.
Aunque de momento se encuentra cubierto por una lona, circularon varias fotografías en redes sociales cuando fue montado.
Te podría interesar
La principal atracción de Sendela, la rueda de la fortuna bautizada como la Estrella de Puebla, de 80 metros de altura, fue desmontada en su totalidad ya que no había recibido mantenimiento desde que fue instalada en 2013. La rueda cesó sus operaciones de forma temporal en 2020 por la pandemia de Covid-19, fecha en que se llevó a cabo una inspección que reveló que la placa de madera que sostenía la atracción presentaba fisuras.
El pasado 10 de junio, Rafael Pérez Xilotl, director de Convenciones y Parques, informó que se cambiaron los cuatro rodamientos centrales y los 108 rodamientos de las 54 góndolas que tiene la rueda de la fortuna. También se reeemplazó la placa de madera que la sostenía por una de acero inoxidable. Se dio mantenimiento al sistema de aire acondicionado de las góndolas y se coloca un nuevo sistema de iluminación LED.
Para evitar que el mantenimiento y la operación de la Estrella de Puebla se convierta en un gasto para el gobierno estatal, la atracción fue concesionada a la empresa RP Espectáculos, la misma que organiza la Feria de Puebla, a cambio de una inversión de 89 millones de pesos.
Aunque se anunció su apertura en agosto, aún no se informa cuánto costarán las atracciones del nuevo corredor turístico ubicado en la zona de Angelópolis.
Sendela sustituirá al Parque Lineal, un corredor recreativo que conecta la ciclovía elevada de la Vía Atlixcáyotl con el Parque del Arte, donde cientos de poblanos acuden todos los días a correr y a practicar lo mismo ciclismo, que box o yoga.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS