Morelia, Michoacán.- Luego de que las autoridades descubrieran que dos hijos y un colaborador de la diputada local, Margarita López Pérez (PVEM), cobraran como aviadores en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la legisladora incitó a un grupo de policías a manifestarse, aunque luego les dijo que “les faltan h*vos… dieron las nalgas (a las autoridades) y se los cog*ron parados”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En audios que circulan en grupos de WhatsApp de los policías, se escucha a la legisladora plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México, insultar a los elementos, por haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la SSP.
Te podría interesar
En los mismos audios, Margarita López reconoce que fue una de las principales incitadoras a las manifestaciones de los oficiales de la Guardia Civil, adscritos a los agrupamientos. Los policías de los agrupamientos de Guardia Civil, se manifestaron en las instalaciones de la SSP, para exigir que se les reintegrara el descuento de un bono de productividad.
A través de grupos de WhatsApp, algunos de los policías de agrupamientos, manifestaron su descontento por la reducción a uno de sus bonos, que no es pos riesgo, sino por productividad.
López Pérez les prometió que los iba a apoyar si se manifestaban y así fue: los elementos se plantaron en el edificio principal de la SSP y en las instalaciones de la Guardia Civil.
Las autoridades gubernamentales y de la SSP, atendieron a los oficiales inconformes, hasta que este jueves, llegaron a un acuerdo.
En al menos tres audios que Margarita López les mandó a algunos organizadores de la manifestación –dos del interior de la dependencia y un exmando de la SSP-, la diputada local, molesta, arremete en contra de los policías y los insulta.
“Mi reina, me vine llorando. De verdad, fue mi primer a derrota. Yo sí iba decidida a quedarme hasta un mes. Lo que se tuviera que dar. Ustedes los tenían de los h*vos, pero ustedes aflojaron; aprovecharon que yo no estaba ahí y llegaron a negociar. Yo les dije: `mándenlos a ch*ngar a su madre’ e hicieron lo que quisieron con ustedes, pero eso sí les puedo jurar algo: no les van a cumplir, porque ya el secretario de Gobierno estaba de por medio y el pendejo ese de abajo se lo brincó. Así es de que él se colocó la estrellita, sin darles ni madre, porque no les dieron nada; ni si quiera el pago que les habían quitado se los restituyeron a todos”.
En un segundo mensaje de voz, enviado a otro trabajador de la SSP, quien estuvo en el área de Comunicación Social y en la parte administrativa de ordenamientos, Margarita López reitera:
“Oiga, Carlos, sí me dejaron sola ustedes. Todos me dejaron sola ayer. Ahí estuve para ustedes. Les dije que yo iba a estar ahí por una semana, un mes… el tiempo que fuera necesario, para no levantarnos de ahí y ustedes doblaron las manos; ustedes cedieron y me hicieron quedar como pendeja, porque yo no me hubiera levantado de ahí. No les dieron nada y nada es nada; ni les van a dar nada y entonces, para que yo me vuelva a sentar ahí a dar la cara por ustedes que ninguno respingó; ninguno respondió, la verdad, no estoy dispuesta. El día que ustedes tengan h*vos, todos, de ir a plantarse ahí y exigir lo que por ley les corresponde, ese día márquenme y compártales mi mensaje a todos sus compañeros en todos los grupos en donde estén”.
En otro de los audios, enviados a otro de los organizadores de la manifestación, López Pérez cita:
“Jorge, ayer los teníamos de los h*vos y ese hijo de su p*ta madre (Israel, elemento de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público «UROP») fue a negociar en nombre propio, nada más de manera individual. A él le concedieron un bono de 7,500 pesos y estar sentado a dos nalgas en el UROP, porque se hace el que está inválido y ahí andaba caminando muy bien y gritando muy salsa afuera, como león, y adentro era una pinche gata. Ya nada más faltaba que le bajara la bragueta al general (José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán) y chuparle los p*ches h*vos. Hijos de su p*ta madre. Y yo hablaba y nadie de sus compañeros decía algo o replicaba”.
“Ayer mismo les iban a dar el aumento con el Fortapaz, por eso mandaron a César Edwing; pero ustedes (los policías) les dieron las nalgas y se los cogieron parados. Y transmítanle mi mensaje a todos sus compañeros, porque son una p*nche bola de agachones”.
En el mensaje de voz, la diputada del PVEM presume que en muchas ocasiones ha cerrado la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, para manifestarse y que no ha habido poder humano que la haga moverse, hasta que le resuelven sus exigencias.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Yo tengo h*vos y entonces, el día que me necesiten, Jorge, márquenme, pero que realmente me necesiten. Jamás había perdido una batalla. Nunca había perdido una batalla y ahora fue la excepción y no porque yo haya querido, sino porque ustedes se dejaron ganar. Les dije: mándenlos a chingar a su madre (a funcionarios de gobierno y de la SSP) y ese güey (Israel) que ni si quiera se ha desvelado con nosotros ahí, yo no sé quién hijos de puta lo mandó; yo creo que hasta de adentro lo mandaron”.
La legisladora, reconoció que ya se había movilizado para que incluso, dijo, las comunidades indígenas cerraran las carreteras en la Meseta Purhépecha y le recrimina una vez más, al reducido sector de policías, adscritos a los agrupamientos, que hayan llegado a un acuerdo con el titular de la SSP.
“Arrieros somos y en el camino andamos y yo estoy viva por viva, no por pendeja. Atentados llevo seis, pero uno más no me hace mella. Me eché de enemigo al puto general (José Alfredo Ortega Reyes), que también ya me trae en jabón. Díganles a sus compañeros que cuando tengan huevos, me quedo hasta que les resuelvan. A mí pónganme cabrones de huevos, que hablen, porque un cabrón que dobla las manos ante un hijo de su puta madre que se les impone, ese no sirve para nada”, remató.
Antecedentes
Margarita López Pérez lidera un colectivo de madres buscadoras y se ha confrontado con otras organizaciones de búsqueda de personas desparecidas, luego de que decidiera que los hallazgos sean atraídos por la FGR.
Los colectivos de diferentes regiones, han manifestado su molestia y el rompimiento con la organización que lidera la legisladora, ya que sus decisiones han implicado que a los familiares no les entreguen los cuerpos de las víctimas.
La respuesta de la diputada local, al igual que ahora con los policías, ha sido amenazante hacia los familiares de víctimas de desaparición en la entidad.
Otro de los hechos que han marcado a Margarita López, son las amenazas a quienes fueran sus escoltas, luego de que el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, le retirara la seguridad, por un mal uso de sus medidas.
López Pérez explotó, en esa ocasión, cuando fue avisada de que tenía que entregar la camioneta blindada que se le había asignado, por lo que se negó y la Secretaría de Gobernación, desactivó el mecanismo, para después recoger el vehículo.
Este 31 de mayo, sus hijos, Alejandro y Juan Carlos Bahena López, así como uno de sus colaboradores, fueron dados de baja como elementos en activo de la SSP.
Una revisión al persona, reveló que los familiares de la diputada y su asistente, cobraban en la nómina de la dependencia, sin trabajar.
Además de otros escándalos en los que se ha visto envuelta la diputada, quien incitó nuevamente a una manifestación de policías, para este viernes 14 de junio.