BAJA CALIFORNIA

Surfistas extranjeros: “El Kekas” recibe prisión preventiva, su pareja declaró que él los había ase

Aris, pareja de "El Kekas" declaró que él confesó haber asesinado a los extranjeros porque traían "mucho dinero, aparatos y una pick up"

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

BAJA CALIFORNIA. - Jesús Gerardo “El Kekas”, aún considerado presunto asesino de los tres surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California, recibió prisión preventiva de 6 meses, durante este lapso de tiempo, la Fiscalía del estado realizará una investigación para poder complementar la carpeta de investigación y determinar si el sujeto participó en el asesinato de los jóvenes.

Este miércoles 8 de mayo, se celebró una audiencia, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó su primeros avances, dentro de las personas que declararon sobre el hecho, fue la novia de “El Kekas” identificada como “Aris”. Sus declaraciones forman parte de las pruebas y fueron leídas por el juez de control Omar Padilla Rubio en audiencia de vinculación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con lo que juez el juez leyó, cuando Aris fue detenida con el celular de una de las víctimas, le dijo a las autoridades que “El Kekas” le confesó haber cometido el crimen.

Ella relato que se encontraba en un domicilio el sábado 27 de abril, cuando Jesús Gerardo salió en el vehículo de ella y regresó al día siguiente, pero ahora con la camioneta en la que viajaban los hermanos australianos Jake y Callum Robinson con su amigo norteamericano, Jack Carter.

“El Kekas”, leyó el juez de control (el cual en más de una ocasión se dirigió al imputado mirándolo directamente), le dijo a Aris que se “había chingado a tres gringos”, matándolos porque traían “mucho dinero, aparatos y una pick up”.

Jesús Gerardo, vestido con el uniforme naranja, con las piernas esposadas y sentado detrás de sus abogados defensores de oficio, se mantuvo en silencio todo el tiempo.

Leyenda

Aris sufría violencia intrafamiliar

El juez indicó también, que los tres turistas son considerados vulnerables por su condición de extranjeros y que Aris, madre de un niño de cuatro años de edad, era víctima de violencia intrafamiliar.

Ella expresó que no quería verse vinculada en el caso de los surfistas, que tenía temor de “El Kekas” porque siempre portaba arma de fuego y la tenía amenazada de muerte para que no lo abandonara.  

Entre los datos de prueba también está el arma de fuego usada para el asesinato, confirmada porque coincide con un casquillo calibre .45 mm embalado en el campamento de los tres surfistas donde las autoridades encontraron manchas de sangre y huellas de arrastre.

Al final, en menos de una hora y sin oposición alguna de la pareja defensora de oficio, el juez de control resolvió que hay elementos para vincular a proceso a Jesús Gerardo por el delito de desaparición cometida por particulares y la fiscalía no presentó cargos por homicidio.

Poder Judicial del Estado

¿Qué paso con los surfistas extranjeros?

Jake, Callum y Jack, fueron hallados sin vida el viernes 3 de mayo con un disparo de arma de fuego en la cabeza al fondo de un pozo de 15 metros de profundidad en La Bocana, delegación Santo Tomás del municipio de Ensenada.

Los turistas fueron vistos por última vez el sábado 27 de abril en inmediaciones de esa delegación y su vehículo fue hallado días después completamente calcinado.

De acuerdo con el juez, “El Kekas” es una de “diversas personas” que estarían relacionadas con el crimen. Por lo pronto, estará en prisión preventiva hasta 6 meses más en la penitenciaría de Ensenada mientras la FGE concluye la investigación complementaria.

Aris, por otro lado, fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), acusada de delitos contra la salud.

Un segundo hombre, al parecer hermano de Jesús Gerardo, también fue asegurado en los primeros días de investigación, pero al momento no hay información confiable sobre su situación legal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS