Tras su salida de Morena por sus diferencias con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, Lucy Meza se convirtió en la candidata para suplir al exfutbolista por la alianza de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP Morelos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el ámbito académico, la candidata por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” es egresada de la licenciatura en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana (ULA). Además, cuenta con cursos de Análisis Político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad George Washington de Estados Unidos.
Te podría interesar
Su carrera política inicio en 1998 cuando comenzó a militar en el PRD y colaboró con los ayuntamientos de Cuautla y Atlatlahuacán.
Cinco años después, fue regidora del municipio de Cuautla, antes de que terminará la administración se lanzó como candidata a diputada local. Al convertirse en legisladora, se desempeñó como representante del grupo parlamentario del PRD.
En el 2009 compitió por la presidencia municipal de Cuautla, puesto que le ganó el candidato del PRI, Luis Felipe Güemes.
Para la legislatura LII (2012- 2015) del estado de Morelos, Lucy Meza volvió a ser legisladora y representante de la bancada del “sol azteca”.
En el 2015 se convirtió en diputada federal; un año antes de que terminara su periodo como legisladora, renunció a su militancia del PRD para sumarse a las filas de Morena.
De Morena a candidata a gobernadora
Del 2018 al 2023, Lucy Meza fue senadora por Morena, pero al ser excluida de la encuesta que definiría al candidato a la gubernatura de Morelos, abandonó el partido guinda.
En noviembre del 2023, mediante una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que renunciaba a su militancia porque el partido se convirtió en una asociación política de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco.
“Morelos vive una emergencia de inseguridad y corrupción. Desgraciadamente, Morena no tiene ojos para nuestra entidad, no les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y su robadera”, enfatizó Lucy Meza.
Además, presentó un juicio porque señaló que fue víctima de violencia política en razón de género; de acuerdo con su versión, la excluyeron del proceso interno por una presunta relación con el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, vinculado a proceso por 4 delitos.
Tras su renuncia al partido guinda, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD e integrantes del Frente Amplio por México (FAM) convirtieron a Lucy Meza en su candidata al gobierno morelense.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS