MÉRIDA. - Jazmín López, mejor conocida como "Tina Tuyub”, la ahora excandidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), declinó de manera pública en el evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, que se celebró en el Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán, donde también estuvo Joaquín Díaz "Huacho" Mena, candidato a gobernador.
Desde las 16:00 horas citaron a los militantes morenistas para que acudieran al cierre de campaña y aunque la sensación térmica fue de 43 grados, los asistentes no bajaron sus banderas y carteles con la imagen de Claudia Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de autobuses turísticos, docenas de militantes morenistas arribaron al gran recinto, muchos de ellos venían con banderas e imágenes de candidatos tanto de Claudia Sheinbaum como del “Huacho” Mena, no les importó el calor o el sol, siempre apoyaron a sus candidatos.
Conforme pasó el tiempo se pudo ver la silueta en primera fila de Jazmín López, rodeada de docenas de militantes del Partido del Trabajo se anunciaba que algo iba a pasar más tarde, poco después de las 19:00 horas arribó la candidata presidencial morenista.
Te podría interesar
Cuando tomó la palabra Joaquín Díaz se consumó el anunció que a lenguas ya se murmuraba en el evento, la candidata Jazmín López declinaba a favor de su ex opositor y ahora aliado para las próximas elecciones de este domingo 2 de junio.
Jazmín López la artista que hizo un “buen” papel
Tina Tuyub buscaba la gubernatura a sus 66 años de edad, era abanderada por el PRD y era conocida como una actriz, de hecho, tiene una licenciatura en actuación, teatro y artes plásticas por la escuela de las Bellas Artes. Además de la política y el teatro tiene experiencia como docente, quien dio clases de artes en prescolar.
Además de premios en el espectáculo fue candidata a diputada federal por el PRD en 2006 y candidata a la alcaldía de Mérida en 2018 por este mismo partido.
Tina era una candidata que durante toda la campaña pasó desapercibida, al momento de debatir quedaba serena, estática y a veces con expresiones artísticas ponía sabor a la conversación, pero los candidatos punteros se encargaban de no caer en provocaciones, esto generaba que nadie la tomara en cuenta.
Este domingo 26 de mayo, a una semana de las elecciones más grandes México la perredista dejó la camiseta del “sol azteca” para formar parte de la “cuarta transformación”, aun no se sabe si se le ofreció algún cargo político o en caso de ganar alguna vacante de gabinete estatal.