OAXACA. - La mañana del domingo 19 de mayo, Felipa Marlén y Brenda Zuriana salieron a comprar alimentos para el desayuno de sus hijos. Estando en la banqueta a la espera de cruza la calle, fueron embestidas por un conductor que circulaba en estado de ebriedad; ambas fallecieron.
Una cámara de vigilancia y un conductor que iba atrás del carro responsable del accidente, grabaron el momento exacto de lo ocurrido. El vehículo manejado por Carlos Alberto, quien regresaba de festejar su cumpleaños 43 intentó rebasar subiendo por la banqueta en la que estaban las hermanas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La camioneta embistió a ambas mujeres proyectándolas al menos 30 metros, al mismo tiempo la camioneta golpeó otro vehículo que estaba esperando el cambio de luz en el semáforo.
Tras la tragedia la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, por el que se detuvo al empresario, Carlos Alberto.
Te podría interesar
“Hay una situación familiar en donde quedan niños en la orfandad porque no podemos disponer de ciertas cosas que no teníamos previstas y estamos como a la deriva. Tenemos muchos problemas, más que nada porque no sabemos qué va a pasar con los niños, son dos de mi hermana Felipa y dos de mi hermana Brenda. Estamos en una situación difícil porque ellas ya no regresarán”, explicó Concepción Mota Cruz una de sus hermanas.
Tanto Felipa como Brenda eran madres autónomas. Sus hijos tenían 10 y 13, así como 10 y 16, respectivamente. Eran su único sustento.
Emilia explicó que ante la magnitud de la afectación ocasionado sus familias, el daño es irreparable y pidió que se hiciera justicia para que ninguna otra persona fuera víctima de este tipo de irresponsabilidades.
“Lo único que exigimos es justicia para nuestras familiares, que la muerte de mis primas no quede impune, eso es lo único que pedimos. Queremos que por primera vez esto no quede así. ¿Por tener dinero puedes hacer lo que quieras? Matar, atropellar, destruir familias, eso no es correcto”, señaló Briseida López, prima de las víctimas
Por la tarde la FGEO informó que los familiares de las víctimas, tomaron la decisión de llegar a un acuerdo reparatorio a través del Centro de Justicia Alternativa.
Señaló que para dar cumplimiento a lo contemplado en el Artículo 187, Control sobre los Acuerdos Reparatorios, del Código Nacional de Procedimientos Penales, a voluntad de las víctimas indirectas (familiares), el imputado tendrá que cubrir lo establecido en referencia a la reparación integral del daño y lo que quede asentado en dicho acuerdo.