Los habitantes de Torreón, Coahuila, especialmente aquellos que conocieron a Kimberly Kasumi “N”, de 19 años de edad, se encuentran expectantes ante el reclamo de justicia para la joven, cuya vida le fue arrebatada por su pareja, Simrri “N”, de 34 años, el pasado domingo 19 de mayo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mientras la familia de Kimberly llora su partida y exige justicia, este martes, Simrri “N” ha sido vinculado a proceso por su feminicidio, al presentarse pruebas que lo vinculan con el delito cometido en contra de quien fuera su pareja, con la cual habría discutido antes de atacarla y causarle la muerte.
Te podría interesar
Durante la audiencia realizada este martes, la Fiscalía de Torreón estableció el presunto cronograma de los hechos ocurridos la madrugada del domingo, y señaló que la propia Kimberly identificó a su novio, Simirri “N”, como su atacante.
Según la información disponible hasta el momento sobre este caso, Simirri “N” y Kimberly Kasumi “N” tuvieron una discusión debido a la forma de vestir de esta última. Dicha discusión terminó en un conato de violencia en la que él la agredió con gasolina y le prendió fuego.
Te podría interesar
Este hecho ocurrió aproximadamente a la 1:39 de la mañana del domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, quien recibió y atendió un reporte por violencia familiar en el domicilio de la pareja.
Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, encontraron a Kimberly con quemaduras de primer y segundo grado en rostro, espalda, brazos y abdomen, por lo que rápidamente la llevaron al hospital, sin embargo, terminó falleciendo a causa de las lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Víctimas de feminicidios marcan el Día de las Madres
La necropsia realizada al cuerpo de Kimberly comprobó que su fallecimiento se produjo a causa de falla cardiopulmonar aguda irreversible, así como también, que sufrió de una trombosis generalizada, obstrucción de vías aéreas por material de combustión y quemaduras tanto de segundo como de tercer grado en un 32% de su cuerpo.
Según se reporta, la gasolina con la que Simrri “N” roció y quemó a Kimberly fue extraída de una motocicleta. Tras los hechos, él fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Torreón y llevado ante el Ministerio Público.
Tras ser vinculado a proceso, fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa, donde tendrá que esperar a que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias y continúe con el proceso en su contra por el feminicidio de Kimberly.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Familiares piden justicia
Al conocer la muerte de su hija, Lorena Sánchez, madre de Kimberly, afirmó que la relación de Kimberly con Simrri “N” habría durado únicamente tres días, pues se acababan de conocer. Aseguró que la familia nunca se había reunido con Simrri ‘N’, por lo que no lo conocían.
Según declaró la madre de Kimberly al medio Telediario, la agresión se dio debido a que Simrri “se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto”.
También agregó que ella se enteró de la muerte de Kimberly al recibir la llamada de una trabajadora social del Hospital General, en la que le notificó lo que había pasado con su hija.
COBERTURA A CASOS DE FEMINICIDIO | LA SILLA ROTA
Violencia de Género en Torreón
En los últimos meses la violencia de género en Torreón ha aumentado. Horas antes del feminicidio de Kimberly, una joven de 21 años de edad, identificada como Fátima “N” fue encontrada sin vida en la colonia Zaragoza Sur de dicha entidad coahuilense. Su cuerpo presentaba signos de violencia y abuso sexual.
Estos casos han provocado conmoción entre la población, la cual exige a las autoridades atender de forma inmediata el aumento de la violencia de género en la región y castigar con todo el peso de la ley a los perpetradores. Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han pedido que se refuercen las medidas de protección y prevención contra la violencia de género.
VGB