ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

MAGDALENA VILA

La consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas no oculta su preocupación por el contexto de violencia en el que se desarrollan las campañas electorales en esa entidad del sur del país. La funcionaria asegura no tener elementos para señalar que el crimen organizado trata de influir en los comicios del 2 de junio, pero tampoco dice desconocer que esas son versiones que tanto la sociedad como la clase política, dentro y fuera de Chiapas, perciben, al grado que el organismo que encabeza tiene mapeadas aquellas zonas que representan un foco rojo para los comicios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

LAYDA SANSORES

La gobernadora de Campeche vuelve a la carga contra los policías que se encuentran en paro en su entidad. Pese al socorrido eslogan de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación de “abrazos no balazos”, la gobernadora morenista no tuvo empacho en que agentes ministeriales hicieran frente a sus compañeros agentes del orden quienes lo único que reclamaban era el pago completo de su quincena. La gobernante sigue empeñada en mantener en el cargo a Marcela Muñoz, secretaria de seguridad, no importa que Campeche lleve 47 días sin policías que resguarden a los ciudadanos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

GERARDO VÁZQUEZ FALCÓN,

Director del Instituto Catastral y Registral de Sonora (Icreson) apenas hace una semana daba a conocer que la dependencia a su cargo tenía en su haber cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos de corrupción relacionados con la reventa de propiedades en diversos municipios. Pero algo pasó en las últimas horas en el gobierno que encabeza el morenista Alfonso Durazo, que Vázquez Falcón cayó de su gracia. Este martes a Gerardo Vázquez no lo dejaron entrar a su oficina ni por sus cosas y las versiones que corrían ayer en la entidad eran que su cese fue por presuntas irregularidades dentro del instituto y por probable venta de terrenos de manera irregular.

 

SAMUEL GARCÍA

Tuvo una buena y una mala. El gobernador de Nuevo León puede dormir tranquilo y no precisamente por la aparente ventaja que lleva su esposa Mariana Rodríguez en la búsqueda de la alcaldía de Monterrey, sino por la decisión que tomó el pleno de la Corte para que el mandatario emecista no pueda ser removido de su cargo en el proceso de juicio político que le prepara el Congreso nuevoleonés –esa es la mala--. El procedimiento en su contra iniciará y solo si los diputados aprueban que procede el juicio en su contra tendrá que separarse de su cargo.