CIUDAD VICTORIA. - La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas informó que el número de decesos de personas debido a las altas temperaturas se elevó a cuatro, así mismo, también dio a conocer que se han registrados más de 60 golpe de calor.
Ante ello la secretaría de Salud emitió una nueva alerta ante la tercera ola de calor a registrarse en el curso de la presente semana y en la cual nuevamente se esperan temperaturas superiores a los 45 grados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este mediodía se realizó una reunión de emergencia del sector Salud con el propósito de implementar medidas de atención médica y prevenir a la población ante las altas temperaturas que pueden provocar golpe de calor, deshidratación e insolación que afectado ya a más de 80 personas.
Martin Arturo Rodríguez Alcocer, subsecretario de Atención Médica aclaró que en cuanto a los cinco decesos en cuatro se ha dictaminados que efectivamente fueron por golpe de calor, y uno más se encuentra en análisis.
Te podría interesar
Detalló que los decesos provocados por las temperaturas extremas se registraron dos en Mante, uno en Matamoros y uno en Altamira.
Hizo hincapié en que la mayoría de las personas afectadas por las altas temperaturas son adultos y que además tienen problemas de hipertensión arterial, así como diabetes, por lo cual su estado de salud se complica.
Insistió en el llamado para que las personas con síntomas de golpe de calor, deshidratación e insolación acudan de inmediato a la atención médica.
Reiteró que en Tamaulipas existe una alerta epidemiológica para que la población tome las medidas necesarias para la prevención de golpes de calor, deshidratación, diarreas u otras provocadas por la ola de calor que afecta la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional de la CNA pronostica para la presente semana temperaturas entre los 40 y los 46 grados, con un promedio de 32 a 48 grados, con un pico máximo los días 25 y 26 de mayo.
Las temperaturas promedio son de 40 grados, pero con la humedad la sensación térmica aumenta en por lo menos tres grados.
¿Y la lluvia?
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) extendido a 96 horas, del 20 al 25 de mayo, Tamaulipas tiene pronosticado más de 45 grados, será la entidad que se encuentre dentro de los estados más “calientes”.
Dicho reporte también afirma que los días miércoles, jueves y viernes serán los únicos días donde haya precipitaciones.