El gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García ha aumentado en 262% hasta los 25 millones de pesos para gastarlos en publicidad en internet mediante las empresas La Covacha e Indatcom, firmas hermanas de EuZen, propiedad de Rafael Valenzuela, estratega de cabecera del candidato presidencial y compadre de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, publicó el periódico Reforma este domingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El contrato para este año define un monto mínimo de 10 millones de pesos y un máximo de 25 millones, según se establece en la cláusula primera.
Te podría interesar
Presunta corrupción de Samuel y favorecimiento a empresas
A Mediados de marzo de este año, en diario Reforma también publicó que Samuel García, gobernador de Nuevo León ha favorecido con contratos millonarios a Suministro MYR, principal proveedor del gobierno regio, y que esta compañía ha triangulado recursos a otra empresa "hermana" creada por el propio mandatario estatal y su padre desde el arranque de su administración en 2021.
Entre 2021 y 2023, la empresa Suministro MYR facturó al gobierno de García Sepúlveda 964.7 millones de pesos por diversos servicios y a su vez, MYR facturó a su empresa “hermana” Proveedor de Productos Mexicanos Jace cerca de 230 millones de pesos por supuestos servicios de administración corporativa.
Posteriormente la proveedora pagó 202.9 millones de pesos al despacho de abogados del cual forma parte el gobernador Samuel García y su padre bajo el concepto general de honorarios por servicios profesionales.
Samuel responde a publicación de Grupo Reforma
El gobernador de Nuevo León, Samuel García a través de su cuenta X respondió a la nota publicada este martes por el diario Reforma en la que acusan a su gobierno de “triangulación de recursos”.
El mandatario aseguró que está tranquilo y afirma que no tiene nada de ocultar, que tiene pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa que hagan. El origen de esta nota es por una filtración hecha por la Fiscalía del Estado, manejada por la vieja política, que desde enero ha estado investigando a las empresas de mi familia como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS