Hombres armados abrieron fuego contra la casa de campaña de Marco Cuate, candidato a la alcaldía de Axochiapan por Movimiento Ciudadano, durante este fin de semana; en la fachada quedaron plasmados más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos ya investiga los hechos.
Los hechos ocurrieron este domingo, a unos metros de donde el joven candidato concluía un evento de campaña, en las inmediaciones de la carretera Axochiapan-Lagunilla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por fortuna, no hubo personas lesionadas solo daños materiales. En entrevista para La Silla Rota, el candidato informó que previamente recibió llamadas de amenazas que optó por colgar antes de que concluyeran las advertencias.
Detalló que este mismo domingo, acudió a la Fiscalía de la Región Oriente para presentar una denuncia formal sobre el ataque y solicitó se active un protocolo de seguridad.
“De acuerdo a las verificaciones realizadas fueron 53 balazos fue un ataque muy directo con la intención de intimidarnos por eso ya presenté la denuncia formal”, dijo.
Indicó que las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente instruyeron a la Comisión de Seguridad Pública (CES) se le brinde seguridad y por ello el este lunes espera recibir la atención correspondiente para que se le garantice ejercer sus derechos político-electorales de manera segura.
Cuate condenó el ataque armado y aseguró que no desistirá de la contienda.
“No permitiremos que este hecho de violencia pretenda intimidar el proyecto de los ciudadanos en la presente contienda electoral por la alcaldía de Axochiapan”, dijo.
Para el candidato, “es evidente que este acto tiene un trasfondo político”.
En este contexto, llamó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) a que se investigue a fondo y se haga justicia.
“Por lo cual exhortó a la autoridad competente a que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, destacó.
Jessica Ortega, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, condenó de manera enérgica el ataque y exigió a las autoridades se le garantice la seguridad correspondiente.
Axochiapan es un municipio que de acuerdo a informes de las autoridades federales existe presencia del crimen organizado y se han detectado grupos provenientes de estado de Guerrero.