Tras hacerse viral el video del candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por México" conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rivera Pérez, llamando "morenacos" a los opositores, utilizó sus redes sociales para dar una disculpa pública.
“En un mitin, cuando hacía referencia que a Morena le habíamos ganado en Puebla capital en la pasada elección por 21 puntos porcentuales, hice una expresión incorrecta de mi parte”, dijo a través de un video difundido en 'X'.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desde Huauchinango, el candidato al Gobierno de Puebla insistió en que lo que hace a los grandes gobernantes es reconocer sus errores, y afirmó que este es su caso.
“Aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, les ofrezco una disculpa. Un buen candidato, un buen gobernante, sabe reconocer sus errores y enmendarlos”.
Lo anterior ocurrió después de que el candidato llamó “morenacos” a los integrantes de la oposición a los que se enfrenta y a la gente que es afín al partido guinda. El aspirante encabezaba un evento político donde aseguró que las encuestas lo colocan con una ventaja de 15 a 20 puntos sobre su contrincante Alejandro Armenta, de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por los partidos Morena, PT y PVEM.
Fue por ello, que Rivera, quien recientemente adelantó que su proyecto sería el vencedor en la entidad actualmente gobernada por Sergio Salomón Céspedes, se disculpó públicamente tras la controversia.
“Porque en las encuestas ponen 15, 20 o 18 puntos de desventaja y no me va a poder ganar a los ‘morenacos’... perdón, a los de Morena”, dijo.
Armenta Mier lamenta expresiones de Rivera Pérez
Ante tal situación, el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" lamentó las declaraciones de su competidor, afirmando que quienes aspiran a cargos de representación popular deben “honrar el respeto a todas y todos”.
“Esta es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denota al pueblo. ¡LAS Y LOS POBLANOS NO MERECEN ESE TRATO! Te exijo una disculpa pública, es lo mínimo que le debes a Puebla”, denunció.
Asimismo, consideró que con esto Rivera Pérez mostró los intereses de los partidos que apoyan su proyecto, los cuales están enfocados en dividir a la sociedad.
“Es condenable la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos que no comparten sus ideas. Te recuerdo, Eduardo, que si aspiras a gobernar se debe de honrar el respeto a todas y todos”, mencionó.