Guadalajara, Jalisco.- Un voraz incendio se registro en 5 bodegas localizadas en la calle Broca y Oleoducto en la colonia Álamo Industrial, de Guadalajara, localizado en la zona oriente en los límites con el municipio de Tlaquepaque, luego de que los vecinos de un conjunto habitacional realizaron varios reportes que salía una columna de humo de una nave industrial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al presentarse los bomberos tapatíos y de San Pedro Tlaquepaque, se dieron cuenta que se trataba de una bodega donde se almacenaban rollos de papel y cartón, pero la rápida combustión género que se propagara a otras cuatro empresas causando daños.
Te podría interesar
Debido a la magnitud del fuego, se presentaron pipas y motobombas de bomberos y Protección Civil de la zona metropolitana para poder controlar la conflagración, así como de la Guardia Nacional para resguardar al menos cinco cuadras a la redonda.
Sobre el tema el coordinador intermunicipal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan Sergio Ramirez López, relato.
“Encuentran propagado un incendio en dos naves industriales al final hay afectaciones en cinco naves industriales por fuego directo y hay que hacer una evaluación para determinar si alguna otra de las naves sufrió alguna otra afectación por humo o por temperatura seguimos trabajando para terminar de sofocarlo ya no tenemos riesgo de propagación y eso es una buena noticia”,
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sin embargo el jefe de los tragahumos agregó que el combate se complicó ya que en otra de las negociaciones se tenía almacenado productos a base de alcohol.
“Tenemos información de alcohol en una de las bodegas de papelería y cartón en otra además de calentadores solares en otra son giros completamente diferente casi por bodega, mas tarde estara llegando el equipo de investigación de incendios para determinar causa y origen”
Durante este jueves se continúan con las labores para poder liquidar el fuego y después seguir con las labores de remoción de escombros.
Hace dos semanas se quemó otra fábrica de aceites y lubricantes para coches localizada en la avenida Lázaro Cárdenas y Fuelle en la misma colonia que provocó una severa contaminación.