En Puebla se tienen acordado un debate entre los aspirantes a la gubernatura; sin embargo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de "Mejor Rumbo para Puebla" pugna porque sean al menos dos y su adversario, Alejandro Armenta Mier, le respondió diciendo que puede hacer 100: "a la mejor quiere 100 debates para ver si así medio nos alcanza ¿no?".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los dos estuvieron el jueves en Xicotepec, municipio de la Sierra Norte de la entidad, haciendo campaña para convencer al electorado de que vote por ellos para ganar la gubernatura de Puebla, un estado que este año renueva 217 presidencias municipales y el Congreso local, y que también va a las urnas el próximo 2 de junio para elegir presidente de la República, diputados federales y senadores.
Te podría interesar
Rivera Pérez, postulado por PAN, PRI, PRD y PSI, considera que un debate es insuficiente y agregó que se requieren al menos dos porque "es fácil decir, pero lo importante es ver quién tiene experiencia y las soluciones que debemos implementar".
De acuerdo con el candidato, los partidos que lo respaldan ya solicitaron formalmente a los organismos electorales que se organice un segundo encuentro, "a ver si a Alejandro Armenta le dan permiso".
También en Xicotepec, Alejandro Armenta Mier, candidato de "Sigamos Haciendo Historia" aceptó participar en más de un debate o en los que el Instituto Electoral del Estado (IEE) disponga.
"Yo puedo hacer si quieren 100. No le tengo miedo al debate. No es un tema de querer hacer 10 o 20, es un asunto que la autoridad electoral define", dijo.
Armenta, postulado por la alianza Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México, aseguró que no teme debatir, pues ha sido presidente del Senado y, por 34 años, ha caminado Puebla.
Mientras tanto, Fernando Morales Martínez, abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, se dijo dispuesto a participar en el debate con Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.
En sus redes sociales le mandó un mensaje a Rivera: "pues órale, vamos a debatir, tú ya le fallaste a Puebla, hay cosas que no se han podido cumplir en el municipio. Yo siempre he dicho que lo menos no puede lo más y ojalá que la autoridad electoral nos convoque a más debates. Alejandro Armenta ya dijo que sí, yo digo que sí, pues nada más vamos a esperar si Eduardo quiere".
Hasta ahora el Instituto Estatal Electoral sólo tiene confirmada la realización de un debate que será el 12 de mayo, a las 17:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, aunque aún no se conocen ni el formato ni la duración ni la cantidad de preguntas, ni las plataformas por las que será transmitido.
El martes pasado, en reunión privada, consejeros electorales y representantes de los partidos ante el IEE eligieron a los comunicadores Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio como moderadores entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.