MORELOS

Hombre pasea en calles de Morelos con ataúd, "nadie lo usaba" dice a policía | VIDEO

El hombre captado con el ataúd fue detenido y presentado al Ministerio Público donde será sometido a una evaluación psicológica

El sujeto al momento de la detención señaló ante las autoridades 'que necesitaba el ataúd'
El sujeto al momento de la detención señaló ante las autoridades "que necesitaba el ataúd"Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Un hecho insólito se registró en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, cuando un hombre con algún trastorno mental fue captado en la localidad de El Capri cargando un ataúd en su espalda, el sujeto fue detenido, ya que al parecer sustrajo la caja de un panteón cercano. 

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde un hombre camina por las calles un ataúd cargado en su espalda del panteón, el sujeto que llevaba el féretro de madera es conocido por vecinos de la zona quienes aseguran sufre alguna enfermedad mental.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al ser detenido, el sujeto dijo ante las autoridades "que necesitaba el ataúd y que nadie lo usaba", de acuerdo con testigos el sujeto entró de manera normal al panteón pero minutos más tarde salió el ataúd, por lo que fue detenido por policías.

Cabe señalar que las autoridades buscaron que el hombre comprobará si era el propietario del féretro, algo que no pudo demostrar por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público quien determinará la situación del individuo.

En tanto, peritos médicos de la policía del municipio de Emiliano Zapata realizarán una evaluación psicológica al detenido para verificar si padece alguna enfermedad metal que lo llevo a comer este ilícito. 

Se roban cuerpo de su ataúd en Hidalgo

En noviembre del año pasado un hecho similar se registró en Hidalgo personas desconocidas profanaron una tumba y robaron el cuerpo de un finado.

Los hechos se dieron la madrugada del sábado 11 de noviembre de 2023, cuando agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atitalaquia se percataron que había algo anormal en el panteón de la colonia El Dendho y procedieron a inspeccionar.

Fue hasta que llegaron a un mausoleo donde notaron un probable delito que los dejó sorprendido, pues el espacio en el que caben al menos 12 restos humanos lucía con evidentes huellas de violencia, por lo que indagaron más a fondo para saber de qué se trataba.

De manera evidente, un ataúd color café con la imagen de la Virgen de Guadalupe grabada lucía manipulado y casi en posición vertical, además de que le sobresalía un pedazo de tela del revestimiento que lleva en su interior.

La sorpresa que los oficiales de la Policía de Atitalaquia se llevaron fue que ya no estaba el cuerpo que se supone el féretro custodiaba, por lo que implementaron acciones de búsqueda y lograron dar con los datos del finado, aunque no del o los presuntos responsables ni las razones para haber profanado la tumba.

Cabe mencionar que el profanar tumbas o cadáveres se considera un delito en el estado de Hidalgo y el encargado de castigarlas es el artículo 244 del código penal, que describe penas desde los seis meses hasta los tres años de cárcel y multa a quien destruya, mutile, incinere, oculte, inhume, exhume un cuerpo, o bien, sustraiga o esparza las cenizas.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS