MONTERREY.- Este lunes fueron encontrados los 12 trabajadores de la construcción que habían sido secuestrados por hombres armados durante la madrugada del domingo en el municipio de Anáhuac, a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.
Según informó la Fiscalía de Justicia, 11 de ellos fueron localizados en el mismo municipio de Anáhuac y uno en Tamaulipas; sin embargo, las autoridades no informaron acerca de la forma en que fueron rescatados y si hubo detenidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Fiscalía confirmó que fue en operativo conjunto de policías municipales, Fuerza Civil , Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, militares y agentes ministeriales, que encontraron a los secuestrados.
Inclusive, la Secretaria de Seguridad estatal, de Anáhuac informaron a través de la central de radio que ya habían localizados a los secuestrados, empleados de una empresa constructora.
La localización fue durante la madrugada, poco antes de las 6:00 horas, y posteriormente de les realizaron exámenes médicos, donde se verificó que todos se encuentran en buen estado de salud.
Un grupo de hombres armados de ocho hombres irrumpió durante la madrugada del domingo en una casa en la Calle Ingenieros en su cruce con calle Hidalgo en la zona Centro de Anáhuac y se llevó a las 12 personas.
La Fiscalía General de Justicia confirmó que los hechos ocurrieron a las 4:00 horas pero fue hasta las 9 de la mañana cuando reportaron la desaparición.
Tras la denuncia, las autoridades locales, estatales y federales establecieron un operativo de búsqueda que concluyó la madrugada de este lunes con la localización de las personas.
El secuestros masivos de este grupo de trabajadores de la construcción ocurre luego del reportado el mes pasado cuando fueron raptadas 32 personas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
De acuerdo con la asociación civil Alto al Secuestro reportó la semana pasada la cifra histórica de 521 personas secuestradas durante marzo en México, de las que 262, más de la mitad, son migrantes.