La onda de calor entró con todo a territorio nacional, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno atmosférico es producido por un sistema anticiclónico semiestacionario en niveles medios de la atmósfera posicionado en el país, esto provoca que no haya formación de nubes provocando de manera directa el aumento de temperaturas.
Si te estas preguntando ¿cuándo acabará la onda de calor? El mismo organismo apunta que estos fenómenos duran máximo tres días consecutivos, aunque desde el pasado domingo 14 de abril hasta este miércoles 17, las temperaturas han logrado superar los 45 grados centígrados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Un infierno: El calor no cederá
Para este miércoles 17 de abril las temperaturas continuaran “rostizando” gran parte de territorio nacional:
- Los estados donde se van a chamuscar son: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, allí se esperan temperaturas mayores a los 45 grados.
- Donde también tendrán que meterse a un congelador será: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán, allí rondará el termómetro entre los 40 a 45 grados.
- En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo también tendrán mucho calor y se registraran temperaturas de entre 35 a 40 grados.
- En Tlaxcala y Ciudad de México también se esperan entre los 30 a 35 grados centígrados.
Un milagro: Habrá lluvias
De acuerdo con la Conagua, se espera que el frente No. 46 adquiera características de estacionario sobre el norte de México, mientras que una vaguada también se moverá por estos territorios, incluso favorecerá para generar rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes, estas vendrán acompañadas de viento e incluso descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te podría interesar
Las entidades donde se espera que se refresque un poco será:
- Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, allí las precipitaciones serán fuertes.
- En Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca las lluvias serán chubascos.
- En Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo las precipitaciones serán aisladas
- Donde se esperan bajas temperaturas será en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, donde se esperan mínimas de 0 a 5 grados.
¿Cuándo acabará la onda de calor?
En el pronóstico del tiempo compartido por la Conagua, no se tiene registro que la onda de calor acabe esta semana, pues tanto el jueves, viernes y sábado se espera que en varios estados tengan más de 45 grados.