Este lunes 15 de abril, trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que se suspenderán actividades, con el motivo de volver a retomar las protestas en las calles. Los maestros pusieron en la mesa el acuerdo por medio de su Asamblea Estatal, según argumentaron, en febrero pasado se llevó este pliego petitorio, sin embargo, no han recibido respuesta.
¿Quiénes no tendrán clase? De acuerdo a la SNTE serán los alumnos de Oaxaca los que tendrán un “puente” pues se espera que se dejen sin clases a alrededor de 13,000 centros escolares de la entidad, estos serán desde el nivel básico, hasta la educación técnica, normal y educación indígena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue el vocero, Luis Alberto López Pasos, quien dio esta información a medios locales:
"Los contingentes aglutinados en la CNTE, emanado de la Asamblea Nacional Representativa, se sumarán a un paro de 24 horas el próximo 15 de abril, en una situación también de cobertura a la segunda mesa que se va a tener entre la CNUM (representantes de la CNTE) y el gobierno federal" dijo
Según lo informado por sus dirigentes tendrán un paro de 24 horas, las principales demandas que exige el gremio de maestros se debe a la revocación de la reforma educativa, estabilidad laboral y cesados, aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base, federalizar la nómina de salarios, programa educativo de la CNT, entre otras.
Se espera que las protestas tengan lugar en Oaxaca, una de ellas será una marcha a las 09:00 horas en la carretera federal 190, justo donde se encuentra el monumento a Benito Juárez al zócalo de la capital, el propio vocero aceptó que es para presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar respuestas positivas al pliego petitorio.
Los otros afectados, serán los capitalinos, se espera otro contingente de la Sección 22 en el Ángel de la Intendencia, con rumbo al Zócalo, de la Ciudad de México, allí harán presión al gobierno federal para poder dar respuesta a su pliego petitorio.
Más paros
La dirigencia sindical amagó con más paros, estos podrían presentarse el próximo 22 y 23 de abril, estos duraran 48 horas; también se espera un paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de mayo, además del 15 de mayo, Día del Maestro.