ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

EVELYN SALGADO

Estaba feliz, feliz, feliz, porque a seis meses del huracán Otis, el puerto de Acapulco, a pesar de no estar del todo reconstruido, pudo ser sede de la edición número 48 del tan afamado Tianguis Turístico en el que participan 900 empresas. No obstante, el gozo se fue al pozo cuando justo en los días en que se ofertan opciones turísticas y a unos días de que arranque la Convención Nacional Bancaria ocurrió el asesinato del director de la policía vial del mismo puerto. ¡Vaya promoción!

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FRANCISCO RAMIREZ ACUÑA,

Aspirante al Senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México sufrió en carne propia lo que decenas o cientos de jaliscienses han vivido desde que él era gobernador: un grupo delincuencial lo retuvo por un buen rato. El hecho fue denunciado por Marko Cortés, el líder nacional del PAN que, obviamente, pidió al gobierno federal y estatal, de Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, garantías para sus candidatos. Para que sientan lo que se siente.

CARLOS MANUEL MERINO

El gobernador de Tabasco parece tener el síndrome de los gobernadores del sur, el mismo que tiene su vecino de Chiapas, Rutilio Escandón, cuando ocurre un hecho de violencia en su entidad. Ayer un ciudadano perdió la vida dentro de una plaza comercial de Villahermosa, que se sumó a los 125 asesinados del primer trimestre de este año en Tabasco, y ¿Cuál es el síndrome? Guardar silencio.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

LAYDA SANSORES

Sigue moviendo el avispero. La gobernadora de Campeche dijo en su Noche del Jaguar que si los policías rebeldes quieren hacer marchas que las hagan, pero que les faltan muchas más, porque ella hizo 123, luego entonces a los agentes del orden les faltan 120 más. Los policías saldrán a marchar por las calles de Campeche el sábado en lo que se espera sea una movilización bastante nutrida. Es de suponer que habrá muchas más.