CHILPANCINGO. – Mario Figueroa, alcalde del Pueblo Mágico de Taxco, informó que ha solicitado la renuncia del actual titular de la Secretaría de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, esto tras los hechos del pasado jueves 28 de marzo, donde murió una mujer tras ser linchada y otros dos hombres más fueron golpeados.
Estas declaraciones fueron hechas con la periodista Denise Maerker, en su programa “Atando Cabos” de este 1 de abril. El alcalde informó que la razón fue porque el ex funcionario responsabilizó a la madre de Camila por el feminicidio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desde este domingo el alcalde de Taxco ha dado explicaciones y ha responsabilizado tanto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por no brindarle ayuda cuando se la solicitó. Figueroa dijo en entrevista radiofónica que:
“Busqué a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pero no tuve respuesta. No me respondió”, dijo que fue hasta las 20:00 horas cuando tuvo comunicación con el gobierno estatal, pero aquí ya “era demasiado tarde”.
Te podría interesar
El mandatario local también dijo que sus elementos policiacos fueron rodeados y rociados con gasolina. Ayer en sus redes sociales, también responsabilizó a la Fiscalía, por no tener ordenes de aprehensión:
"Ante el calor de la manifestación y la falta de respuesta por la Fiscalía General del Estado los manifestantes optaron por realizar los hechos que ya se conocen" dijo en un video.
Este video también ha sido criticado, pues el mandatario dijo:
“Hice todo y más de lo que está en mis manos, ¿cuál fue mi error, no hacerlo público, ni tomarme la foto?”, dijo.
¿Por qué destituyen a Doroteo Eugenio Vázquez?
Doroteo Eugenio, fungía en la administración de Mario Figueroa como secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil. Cuando ocurrieron los hechos del linchamiento sostuvo una entrevista telefónica para el canal de noticias Foro TV, donde dio polémicas declaraciones y responsabilizó a la madre de Camila por su desaparición, a esto le llamó “responsabilidad maternal”, también agregó:
“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes” dijo.
Posteriormente, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga se disculpó y dijo:
“Creo que mis palabras si en un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, ofrezco una disculpa pública al respecto y me reservo mi derecho (a realizar más declaraciones al respecto)”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS