CHETUMAL.- Un grupo de seis choferes del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, fueron captados en video mientras golpeaban a dos turistas en las calles de Playa del Carmen, un día después de la agresión fueron suspendidos y se investiga su responsabilidad.
La golpiza entre taxistas y turistas ocurrió en la calle 12 Norte, esquina con Avenida 10 Norte, en la colonia Gonzalo Guerrero, en el centro de Playa del Carmen. En el lugar se encontraba un hombre y una mujer que eran golpeados por seis taxistas por presuntamente negarse a pagar una tarifa por el traslado hacia el hotel donde se encontraban hospedados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el video se observa a ambos turistas en el piso, mientras los taxistas lanzan patadas y con unos objetos golpean, mientras que la mujer, para proteger al hombre se lanza sobre el e intenta protegerlo de los golpes, pero también recibe algunos, mientras los choferes intentan continuar golpeando al hombre en el piso.
Las acciones violentas de los operadores provocaron una reacción del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que condenó por completo los hechos y abrió una investigación interna, mientras las autoridades estatales como la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo realizan las acciones correspondientes.
Te podría interesar
El líder del Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam dijo que ya se ha condenado antes las acciones violentas de choferes contra turistas en el pasado, y durante la valoraciones de la asamblea general extraordinaria han retirado de sus labores a 40 taxistas que han participado en malas prácticas o situaciones de violencia en contra de turistas internacionales, nacionales y residentes de Playa del Carmen.
En cuanto al grupo de operadores que agredió físicamente a turistas en la zona centro de Playa del Carmen, el líder del Sindicato de Taxistas señaló que ya se mantuvieron en contacto con la Secretaría de Gobierno y el Imoveqroo para informar el percance violento, y están a espera de los resultados y videos de vigilancia que aporte el C5, para que determinar responsabilidades y en caso de confirmarse suspenderlos del gremio.
“Estamos en contra de todo acto que denote agresión, sin embargo también hay que decir debemos conocer el contexto de lo ocurrido para poder emitir un juicio sano. No estamos a favor de la agresión y si los compañeros cometieron agresión se tendrán que ir de nuestro sindicato”, dijo Luis Herrera Quiam.
Agregó que los taxistas para trabajar en Playa del Carmen necesitan tomar capacitación para el servicio público, así como conocimientos para la administración financiera y desarrollo humano.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS