Tras días de intensa búsqueda, finalmente encontraron el cuerpo de la fotógrafa argentina Ana Victoria, que había desaparecido en Playa del Carmen, México. Su cadáver fue hallado desnudo flotando en el mar por pescadores de la zona cerca a Puerto Morelos.
Se trata de Ana Victoria “Nani” Ávila, de 28 años, quien trabajaba como fotógrafa en eventos sociales en una de las zonas más turísticas del país, a donde había llegado en diciembre. Se dedicaba principalmente a fotografiar bodas y compartía su trabajo en las redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue desde el pasado miércoles 27 de marzo, cuando los familiares de la joven perdieron contacto con ella, lo que llevó a iniciar una campaña en redes sociales para obtener información sobre su paradero.
“Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, confirmó a medios de comunicación una de sus amigas, Tamara Combina.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Quintana Roo compartió un video del operativo de búsqueda y rescate ante el “reporte de un ahogamiento”.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Ávila fue encontrado a varios metros en el mar Caribe, aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.
“SSC realiza labores de búsqueda y rescate ante reporte de un ahogamiento. La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina están llevando a cabo un operativo vía aérea y marítima ante el reporte de un cuerpo flotando en el mar en el municipio de #PuertoMorelos”, indicó la SSC en su cuenta de Facebook.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Quién era "Nani" Ávila?
La joven argentina era una "foto-videógrafa" de bodas que, hasta antes de su fallecimiento, trabajaba en Córdoba para Aconcagua Audiovisuales en la filmación y edición de videos.
En su cuenta de Instagram, "Nani" se describía como fotógrafa documental, digital y analógica, además de dedicarse a documentar bodas.
Compartía fotos instantáneas tomadas en México, Brasil, Córdoba, Buenos Aires y otros lugares que visitaba; su talento era elogiado por sus seguidores en muchas ocasiones.
Según informes de medios, la fotógrafa argentina se mudó a México en diciembre del año pasado para continuar su carrera. Además, también ofrecía cursos de iniciación a la fotografía, tanto de manera presencial como en línea, en Tulum.