En medio de la conmoción y el dolor que embarga a la comunidad de Taxco, Guerrero, tras el secuestro y homicidio de la pequeña Camila, su madre, Magui Díaz, ha emitido su testimonio sobre el caso y lamentó el trágico desenlace que envuelve a la presunta culpable, Ana Rosa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El feminicidio de Camila, una niña de 8 años, ha desatado indignación y dolor en todo el país. En medio de este clima, Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, señaló a la madre de la menor de "omisión de cuidados", luego de que este 28 de marzo se registrara el linchamiento de una mujer implicada en el caso. Luego de esta declaración, la colectiva 50+1 criticó las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Doroteo Eugenio Vázquez, al responsabilizar a la madre de Camila de omisión de cuidados. “Rechazamos las declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, las cuales culpabilizan a la mamá de Camila”
Te podría interesar
Magui Díaz, en medio de su dolor y consternación, expresó en una entrevista su pesar por el linchamiento de Ana Rosa, señalada como la presunta secuestradora y asesina de su hija. De manera contundente, afirmó que ella no buscó ni deseó esa forma de justicia, sino que hubiera preferido que la presunta culpable enfrentara las consecuencias de sus actos ante la ley.
"Yo siempre he cuidado a mi hija. Yo simplemente confié en su amiga", declaró Magui Díaz, refiriéndose a Ana Rosa. Lamentó profundamente haber depositado su confianza en ella y en su familia, destacando que Camila tenía un gran cariño hacia ellas. Sin embargo, señaló que detrás de la mujer linchada hay más personas involucradas en este trágico suceso, por lo que instó a las autoridades a investigar y que se haga justicia para su hija.
En un tono de profundo dolor y desconsuelo, Magui Díaz expresó: "Ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños. Ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña pero también mataron parte de mí".
Además, hizo hincapié en la inocencia de su hija, destacando que Camila simplemente quería demasiado a Ana Rosa y a su familia. "El único pecado de mi niña fue haber querido demasiado a esa niña y a la mamá, porque hasta a la mamá la quería mucho", afirmó entre sollozos. En un llamado desesperado por justicia, Magui Díaz concluyó: "No se lo deseo a nadie. Ninguna mamá merece pasar por este dolor".