OAXACA. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que un total de 85 migrantes fueron liberados el lunes en Salina Cruz, esto tras presuntamente haber sido secuestrados. El Ministerio Público informó en un comunicado que los extranjeros fueron encontrados gracias a una operación conjunta entre Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Municipal.
De los 85 extranjeros, 50 provenían de Cuba; 30, de Ecuador, y 5, de la República Dominicana, ellos quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración para realizar las investigaciones y trámites pertinentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En cuanto a los responsables, las autoridades informaron que se detuvo a 3 personas, 2 mujeres y un hombre, por la "probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad" y los que se determinen en un futuro juicio.
Crisis migrante en Oaxaca
La Secretaría de Seguridad y Protección Pública (SSP) de Oaxaca dio a conocer el fin de semana que se detuvo a un total de 33 migrantes, esto cuando viajaban a bordo de un camión de pasajeros. Cuando se les preguntó sobre su transito en el país no pudieron acreditar su paso legal y por ello fueron retirados del lugar.
Te podría interesar
Las autoridades del estado informaron que el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre fue identificado como Emmanuel “N” de 33 años de edad. En el grupo viajaban 2 niños.
Las autoridades dieron con el vehículo luego de que llegara un reporte al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde informaron que extranjeros viajaban en el autobús.
“Alrededor de las 11:00 de la noche del pasado jueves, el personal uniformado dio seguimiento a u autobús con número económico 1034, marcándole el alto a su conductor, quien detuvo la marcha sobre la prolongación de Fiallo” explicaron.
Estos hechos se suman al reporte que ocurrió el pasado jueves, hecha por la organización 1800 Migrante donde denunciaron el secuestro de 95 ecuatorianos.