MORELOS.- Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (integrada por el PRD, PAN, PRI y RSP), fue blanco este lunes de un ataque mientras viajaba en su camioneta: le dispararon en ocho ocasiones, “quieren que me baje de la contienda ya me habían amenazado”, reveló tras salir ileso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo a reportes policiales, todo ocurrió a las 20:00 horas cuando Corona viajaba a bordo de una camioneta blindada, Grand Cherokee color Gris Oxford, sobre la calle Unión de la colonia Benito Quezada del municipio de Cuautla.
Te podría interesar
Y repentinamente hombres armados a bordo de motocicleta lo rebasaron y dispararon en ocho.
Por fortuna, el candidato y su acompañante, lograron salir ilesos y dieron parte a las autoridades.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Al lugar llegaron elementos del Mando Unificado y de la Fiscalía de la Región Oriente quienes localizaron 8 casquillos color amarillo calibre 9?mm y testificaron que la camioneta presenta al menos 4 impactos en la parte frontal.
Jesús Corona informó que previamente lo amenazaron y justo venía de haber presentado una denuncia por amenazas ante la Fiscalía de la Región Oriente.
“Tengo los labios secos de coraje, de verdad, créeme porque tan fácil hoy es quitarle la vida a un ser humano (...) Si yo culpo al gobierno…”, expresó el candidato en las primeras entrevistas realizadas por diversos medios de comunicación de la región.
Añadió: “La averiguación, el acta ya está levantada, ya serán las autoridades que investiguen y que averigüen, pero quieren que me bajen de la campaña”.
Más tarde, en su perfil de Facebook, Jesús Corona, acompañado por Samuel Márquez militar retirado y parte de su equipo de campaña, sostuvo que pese a las amenazas y al atentado, no se bajará de la contienda:
“Una cosa sí le digo a mi ciudad, a los cuautlenses, ya basta de vivir con miedo (...) no me bajo de la contienda y hasta donde tope. Voy con todo”.
Corona, indicó que tanto como la ciudadanía de Cuautla están cansados de tanta violencia.
“Tengo el respaldo del pueblo y yo creo que todos estamos hasta la madre de lo que estamos viviendo”, añadió.
El también exalcalde pidió al Poder Ejecutivo y a Rodrigo Arredondo actual presidente municipal de Cuautla que cumplan con brindar seguridad en la entidad.
“Y sí le exijo al señor gobernador, basta, que haga lo que le encargaron los morelenses, darnos la seguridad que todos pedimos y al de aquí también (al alcalde)”, apuntó.