El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Roberto Palazuelos, enfrenta una nueva denuncia luego de presuntamente allanar un domicilio de una zona residencial de Cancún, según consta la carpeta de investigación 1805/2024.
De acuerdo a uno de los testigos, quien solicitó permanecer en el anonimato, él y otras 10 personas estaban trabajando en labores de albañilería cuando, supuestamente, el candidato de Movimiento Ciudadano llegó a una vivienda en una zona residencial de Cancún. Según el relato, Palazuelos ingresó a la propiedad y exigió la suspensión de la obra en el predio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“El señor Palazuelos llegó al domicilio, y a amenazar, vino con uno de sus escoltas que venía armado, aprovecho que no había luz e ingresó a una propiedad privada”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El afectado mencionó que la situación se desarrolló frente a más de una decena de personas, las cuales se alarmaron al observar a un individuo que acompañaba a Roberto Palazuelos, aparentemente armado. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero de 2024, alrededor de las tres y media de la tarde, cuando el candidato irrumpió en la propiedad.
“Éramos de 10 a 12 personas y al ver a una persona armada pues se intimida uno, el llegó de manera agresiva, a pedir que se pare la obra”, se lee en uno de los documentos.
"El día de hoy 26 de enero de 2024, siendo aproximadamente las tres y media de la tarde, fui informado por mis trabajadores que el señor Roberto Palazuelos ingreso a mi domicilio hasta el jardín de dentro de mi casa con gente armada que al parecer es su escolta de manera prepotente y violenta con insultos diciendo que pararan la obra que no sabían quién era él".
Ante esta situación, las autoridades implementaron medidas de protección para el denunciante, con el propósito de evitar que Palazuelos se acerqué, además de brindar apoyo y asistencia en caso de que surja alguna situación de mayor riesgo.
"Con la finalidad de salvaguardar su integridad física, psicológica y emocional, así como evitar que el hecho señalado por la ley como delitos de amenazas y allanamiento de morada, cometido en agravio [...], por el cual interpuso querella y/o denuncia, se diga cometiendo y se siga vulnerando el bien jurídico que tutela el delito que no ocupa, siendo la protección de las víctimas de interés social".
En relación a esto, el periodista Jorge Castro Noriega corroboró la información y señaló en un mensaje de 'X' que Palazuelos parece atraer problemas y conflictos legales, por lo que informó que ya ha sido citado por un juez.
"Un imán de problemas y conflictos legales el candidato de @MovCiudadanoMX al @senadomexicano por #QRoo, @robpalazuelos. Hace poco, fue acusado de despojo (según él, desalojo) de hotel en #Tulum y ahora de allanamiento de propiedad y amenazas. Ya fue citado por un juez. Vaya bicho".
Palazuelos es denunciado por despojo y robo de un terreno para hotel en Tulum
Cabe recordar que a penas el mes pasado, la ciudadana Lizbeth Romano también denunció al actor ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por los delitos de fraude procesal y despojo cometidos en su agravio.
De acuerdo con el testimonio de la ciudadana, el actor se adueñó de manera ilegal de un terreno en Tulum, mismo que ha explotado como hotel y restaurante desde 2021.
“Fui víctima de Roberto Palazuelos, fui despojada el 26 de marzo de 2021 de mi hotel y de mi restaurante con violencia, sin haber visto la orden judicial. Me sacaron a mí y a mis empleados a golpes, fuimos arrestados, lesionados. Un atropello completo. Quiero que se haga justicia”, contó Romano Sánchez.
De acuerdo con la denuncia hecha ante el Fiscal de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de la República (FGR), la relación entre Palazuelos Badeux y la ciudadana comenzó en 2012 cuando “a través de engaños”, el actor manifestó que la empresa que él representaba era propietaria de un terreno que Romano Sánchez rentaba desde 2009 a otra persona.
“Sus papeles son falsos, con los que él ostenta los predios en la zona costera de Tulum, no hay nada registrado a nombre de él en el ejido José María Pino Suárez, entonces él va engañando a las personas, a los jueces para obtener predios a precios muy bajos”, sentenció la denunciante.